A ello se agrega que en la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas y por unanimidad una rebaja en los costos fiscales que pesaban sobre los prestatarios del servicio, compatibilizando así dos ordenanzas: la tributaria y la de remises y taxis. “Podrán ver en la calle taxis que no irán ploteados de blanco sino con una identificación mucho más moderna y acorde a los nuevos tiempos”, explicó el concejal Felipe Sastre (Juntos por Entre Ríos), al exponer durante la sesión, haciendo referencia a uno de los cambios puntuales que ya rigen.
Sastre contó que ya “se abrió la inscripción a remises que tengan mayor antigüedad. No será necesario utilizar radio para comunicar bases y remises. Tampoco un taxímetro como el acostumbrado, sino que puede ser reemplazado por una aplicación de celular. Todo esto va de la mano de un llamado a quienes prestan el servicio de UBER a que puedan legalizar su situación ante la Dirección de Tránsito y Transporte”, precisó.
El paradigma del “Estado amigo”
“Para hacer plenamente operativas esas disposiciones –continuó-, el Departamento Ejecutivo decidió adaptar la ordenanza tributaria reduciendo los tributos, simplificando el esquema, aggiornándolo en base al nuevo paradigma que proponemos, que el Estado sea amigo, que contribuya a la generación de empleo y deje de ser una traba para quienes quieren trabajar”, fundamentó Sastre.El concejal oficialista recordó que los cambios instrumentados han tenido en cuenta planteos que hicieron desde la Cámara de Remises. “Nosotros los hemos escuchado y hemos recibido planteos particulares de quienes prestan los servicios de taxis y UBER”, señaló.
Por último, en una breve exposición previa a la votación que consagró la rebaja tributaria, Sastre agradeció “al intendente Azcué la decisión política de avanzar en este sentido. Nosotros vamos a acompañarla. Esto viene a aggiornar el esquema tributario”, insistió.