Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pablo Bianchi/Policía Departamental Uruguay.
Pablo Bianchi/Policía Departamental Uruguay.
Pablo Bianchi/Policía Departamental Uruguay.
Un hecho delictivo de violentas características se produjo en la noche del domingo en la zona de Primero de Mayo (Departamento Uruguay), en el que perdió la vida un hombre de Villa Elisa, quien aparentemente habría intentado perpetrar un asalto a una casa.

Según publicó 03442, el incidente habría comenzado alrededor de las 23, cuando dos sujetos llegaron a una vivienda de la zona rural -cerca del poblado de 3 de Febrero-, donde se encontraba su propietario, Roberto Vector Charrier. Allí habrían llamado a la puerta y, al ser atendidos, preguntaron si tenía hacienda a la venta o había vendido algún animal. Esta situación llamó la atención del dueño de casa, quien les contestó que no y al mismo tiempo escuchó que uno de los presuntos ladrones le decía que se trataba de un asalto.

Al parecer, el propietario del lugar se retiró de la puerta y fue en la busca de un arma, al instante que comenzó a escuchar disparos, a los que respondió con un arma larga, tras lo cual no se escucharon más ruidos, ya que al parecer los ladrones se habrían dado a la fuga. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana de ayer llegó a la propiedad un hermano del dueño de la casa, quien se vio sorprendido al ver que en la entrada al campo había una persona tirada, corroborando que se trataba de un cadáver y que, al parecer, presentaba una herida sangrante y decidió dar aviso a la Policía local.

Con el correr de las horas, siempre de acuerdo a lo publicado en el mismo sitio digital, se pudo establecer que el cuerpo del hombre fallecido presentaba una herida de bala en la zona torácica, siendo identificado como Misael Oscar Gallay (29), domiciliado en Villa Elisa, y tirado un revolver calibre 38, que al parecer sería el usado en el atraco, que tenía cuatro capsulas servidas. Respecto a este sujeto, se supo que contaba con antecedentes penales, habiendo sido detenido tiempo atrás a la salida de un boliche en Colón, portando una pistola 9 milímetros y billetes falsos.

Los trabajos continuaban anoche para dar con el cómplice y el vehículo en el cual se desplazaban, trabajando otras departamentales -como Colón y Villaguay- y se esperaba la finalización de las tareas periciales en el lugar del hecho, para proceder al traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y luego su derivación a Oro Verde para ser sometido a una autopsia, quedando Charrier en libertad, imputado por homicidio en legítima defensa.

Un cadáver que no estaba y una pista en Villa Elisa


Anoche, el jefe de la Policía Departamental Uruguay, comisario mayor Sergio Fabián Olivera, habló telefónicamente con El Entre Ríos. A lo descripto anteriormente, el funcionario agregó como dato que los delincuentes se presentaron en el establecimiento como policías. Tras escuchar una detonación, el dueño de casa decidió salir con su arma de fuego, llevándose a cabo en ese momento un intercambio de disparos.

Encerrado en su vivienda, y luego de que los malhechores aparentemente se habían retirado, Charrier -de aproximadamente 50 años- llamó a un hermano, quien llegó minutos más tarde junto a la Policía. En una pared encontraron impactos de bala, pero no había en los alrededores ninguna persona herida ni fallecida. Fue el mismo hermano quien alrededor de las 9 de la mañana del día siguiente encontró el cuerpo tirado en el camino de acceso, un dato sumamente curioso que es materia de investigación.

El fallecido presentaba un orificio a la altura del pecho, por lo que se aguarda el resultado de la autopsia para conocer la real causa de muerte y determinar de qué arma provino el proyectil que habría impactado en el pecho de Gallay.

El comisario Olivera se encontraba anoche en Villaguay, uno de los lugares al que arribaron los investigadores luego de recoger una serie de datos, buscando dar con el paradero del otro participante en el hecho. También en el Departamento Colón -más precisamente en la localidad de Villa Elisa- la Policía trabaja para esclarecer el caso.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario