Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En medio de la pandemia, Juventud Unida de Gualeguaychú renovó autoridades y conformó una nueva comisión directiva de la que participan referentes de la anterior gestión y miembros de una nueva camada de dirigentes, provenientes del espacio “Juve Social”. Lucio Benítez se convirtió en nuevo presidente, en reemplazo de Jorge Lonardi, y el vicepresidente primero pasó a ser Felipe Martínez Garbino, miembro de “Juve Social”, quien será el representante de la entidad en las reuniones que, una vez que se reanude el fútbol, se desarrollen en el consejo federal de AFA.

Con apenas 26 años, Felipe será el más joven de los representantes de los clubes que integran las categorías profesionales de nuestro país. “Cuando pueda volver a instalarme en Buenos Aires comenzaré a participar como representante de Juventud Unida ante AFA y en la categoría Federal A. Por el momento no hay reuniones por el tema de la pandemia, hemos tenido algunos contactos por medio virtual y estamos ansiosos por tener novedades de lo que será la continuidad del fútbol a nivel país. Lógicamente que esta pandemia frenó todo y será un retorno paulatino, primero en el nivel profesional y luego en las categorías de ascenso”, expresó el dirigente.

Sobre el momento del fútbol del interior, expresó que “con esta situación de pandemia, los clubes hemos sido bastante respaldados por AFA y por el gobierno nacional. Hoy con la pandemia hay muchas familias que prefieren comer y no pagar la cuota de un club, lo que hace que la mayoría de las instituciones del interior tengan un déficit enorme. Afortunadamente hay un aporte de AFA que permite a los jugadores cobrar una parte de sus salarios, mientras que por otro lado, el gobierno nacional hace su aporte para los trabajadores del club que se encuentran registrados y cobran su ATP”.

Sobre la realidad de Juventud Unida ante AFA, Martínez Garbino dijo que “la intención es volver a tener presencia en AFA y para eso hay que trabajar paso a paso. Ya hemos mantenido algunos contactos virtuales con dirigentes de otros clubes, también del Consejo Federal. Cuando las reuniones puedan ser presenciales, seguramente tendremos otro panorama. Por el momento es tiempo de seguir trabajando sobre protocolos de vuelta a los entrenamientos y pensaren lo importante que sería poder tener un fútbol más federal”.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario