Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes por la mañana, un operario que trabaja en la descarga de residuos recibió una brutal agresión por parte de personas que se encontraban en el Campo del Abasto, basural a cielo abierto de Concordia.

El trabajador municipal, identificado como Miguel Galli, trató de alejar a las personas para que no se amontonen en el momento en que los camiones maniobran para descargar los residuos pero tres personas se enfurecieron y comenzaron a atacarlo. Asimismo, se habrían sumado a la golpiza otros que estaban presentes en el lugar.
“Acá ya hay un tema de seguridad”
Carlos Rapuzzi, secretario gremial de la UOEMC, explicó que “el compañero Galli fue agredido esta mañana (por ayer) en el Campo del Abasto, por lo que sabemos fue la gente que está en el lugar cuando llegan los camiones en el volcadero”.

“Cuando ingresaban los camiones que llevan la basura, un empleado que venía a bordo intentó evitar que la gente corra detrás de los mismos porque estaban maniobrando, y ahí se produjo la agresión contra el compañero, que enseguida fue trasladado al hospital”, relató Rapuzzi.

El “secretario general Maximiliano Torres ya está al tanto de todo y se está ocupando”, afirmó Rapuzzi y adelantó que “desde la conducción iremos este miércoles hasta al Campo del Abasto a reunirnos con el personal y ahí se resolverá qué medidas se van a tomar, porque acá ya hay un tema de seguridad”.

El secretario gremial dejó en claro que “no estamos en contra de lo que haga la gente que va y junta, pero lo que nos preocupa es el tema de la agresividad, porque el camionero se baja y le dice a la gente que se bajen de la unidad, pero no hay muchas garantías y los pueden agredir”.

En este sentido, remarcó que “no queremos ponernos de punta, que vayan y los echen a todos, porque no es así tampoco. Pero no queremos que pase nada grave”. Asimismo, recordó que “en julio del año pasado se produjo un accidente cuando un camión de una cooperativa de trabajo que acarreaba residuos embistió a una niña de 11 años que vivía cerca del lugar y la mató, más allá del accidente fatal se produjo en una cortada antes de llegar al Campo del Abasto, no dentro del mismo”.
Reclamo al intendente
Rapuzzi expresó que este miércoles “habrá una asamblea en la recolección de residuos y en el Campo del Abasto. Los delegados decidirán si saldrán a trabajar”.

Por último, informó que “lo estuvimos llamando al intendente porque se le va a exigir al Ejecutivo, como primera medida, que haya seguridad con todas las letras. No que pongan un funcionario policial en la puerta, sino que los acompañen a los camiones hasta el lugar donde descargan los residuos”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario