Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Guardias pasivas para atender fuera del horario comercial, fines de semanas y feriados. Este es el pedido concreto que realizan en Colón los dueños de animales domésticos y proteccionistas a los veterinarios, y decidieron hacer una convocatoria a través de redes sociales.

Desde “Bienestar Animal”, Viviana López Buenard cuenta a El Entre Ríos que el objetivo es “demostrar a los veterinarios que hay un sector de la población responsable que está necesitando de las guardias pasivas, desde sus domicilios con un teléfono habilitado, del que puedan evaluar si requiere una atención urgente o se puede esperar al horario de atención habitual”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La campaña consiste en sacar una foto a nuestras mascotas con el cartel de que necesitamos guardias veterinarias y agregamos la pregunta ‘¿te sumás?’, que abarca tanto a la gente que quiere pedir como a los veterinarios, y subirla a las redes”, explica una de las referentes del grupo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Esta modalidad de visibilizar una dificultad real y concreta de los tenedores de mascotas ya se replicó en otros lugares de Entre Ríos. “Se comunicaron de Villaguay para ver si podían sumarse, ya que ellos tampoco tienen”.

La agrupación ya ha realizado –sin éxito– otros intentos por obtener este beneficio. “Uno de los inconvenientes es que hay dueños que no les pagan. Por eso tenemos que educar a la gente para que entienda que más allá del amor a los animales, para los veterinarios es su profesión. También hay que explicar qué es una urgencia, qué requiera la atención en una guardia y qué puede esperar hasta el horario de consultorio. Sucede que por unos pocos que no quieren pagar o que recurren por cualquier cosa, pagamos el resto y ante una urgencia se nos mueren los animales, y nosotras además trabajamos con animales de la calle”, concluye Viviana.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario