Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima recibió el 2022 a puertas cerradas, dado que la “poca salida” de la mercadería acumulada en sus depósitos obligó a poner un freno a la faena, al menos hasta el próximo 10 de enero.

La reactivación del emblemático frigorífico de la ciudad de San José (Departamento Colón) llegará tras haberse oficializado la liberación de las restricciones a la venta de carne vacuna al exterior -proveniente de las faenas de vacas categorías D y E-, una limitante que marcó su intermitencia desde mayo pasado. Se trata de carne considerada de “baja calidad”, que se envía a China, por lo cual sería de especial interés para PGE: desde el año 2014, en que la compañía fue absorbida por capitales orientales, el 99 por ciento de su producción tuvo como único destino ese país.

No obstante, puestas las cosas en contexto, no todo sería “color de rosa”. Pues las vacas categorías D y E son de conserva y manufactura, difíciles de conseguir en verano, cuando la mayoría de los productores optan por engordarlas y así generar más kilaje al momento de la comercialización, según un especialista. Por el contrario, con la escasez de pasto y el frío del invierno, es cuando se registran las mayores ventas de estas categorías. Entretanto, con la liberación de sendas categorías, surgió la suspensión de la exportación -hasta el 31 de diciembre de 2023- de cortes bovinos frescos, enfriados o congelados, como así también de siete cortes parrilleros que tienen alta demanda en el país, por lo cual los empresarios chinos seguirán obligados a apostar al mercado interno que en otros tiempos relegaban.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario