Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se presentará en el Colegio de la Abogacía de Concordia, ubicado en Hipólito Yrigoyen 629, el lunes 11 de marzo a las 19:30. Brindará una charla abierta y gratuita para todo público, dice el comunicado remitido a El Entre Ríos.

Marcaron, inmediatamente después, que en los últimos años se ha incrementado significativamente la cantidad de solicitudes de argentinos que buscan obtener la ciudadanía italiana lo que ha provocado que los servicios consulares se vean desbordados y conseguir un turno se convierta en toda una odisea. Frente a esa dificultad cada vez son más las personas que eligen la opción de la ciudadanía vía judicial.
Charlas al público en general
“Hace más de 15 años trabajo brindando asesoramiento relacionado con la obtención de ciudadanías extranjeras. Ahora junto a Alessandro Emanuele, abogado de Roma nos unimos en Terra d’ Italia y ofrecemos el servicio de obtener la Ciudadanía Italiana vía Judicial. Nos complementamos y trabajamos como un equipo sólido y ya hemos tenido numerosas sentencias favorables en Concordia y la región”, señaló la Profesora de Lengua y Cultura Italiana y Traductora, Celina Giorgio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El abogado Emanuele vendrá a la Argentina y brindará una serie de charlas y se reunirá con clientes para acelerar muchas de las causas que tienen en curso en los Tribunales Italianos. También, aprovechará para dar a conocer el servicio a público en general y a los abogados que quieran ayudar a sus clientes a tramitarla.
Ventajas de obtener el pasaporte italiano
Es unos de los mejores 5 mejores países que ofrecen ciudadanía. Permite el ingreso a 195 países sin visa y no hay límite generacional. Con la ciudadanía italiana se puede acceder también al Sistema de Salud Italiano de carácter gratuito, universal e integral y de la Unión Europea.

Supone, además, acceder a oportunidades de trabajo en cualquiera de los países que componen la Comunidad y a los servicios educativos, becas y programas especiales para estudiantes universitarios, entre otros beneficios.
Sobre el proceso
El camino de la vía judicial se solicita o bien por línea materna o por falta de turno. En el caso de la Vía Materna se puede solicitar la ciudadanía cuando el hijo o la hija de la primera mujer dentro de la línea de descendencia haya nacido antes del 1 de enero de 1948.

Es esencial tener en cuenta que este proceso requiere un conocimiento profundo de las leyes y regulaciones italianas. Por esta razón, es fundamental trabajar con un abogado especializado en ciudadanía italiana vía judicial, para brindar asesoramiento y guía durante todo el proceso.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario