Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Daniel Urribarri, finalmente no se presentará este jueves a declarar como imputado ante el fiscal Juan Francisco Ramírez Francisco Montrull, quien lleva adelante la causa que investiga presuntas irregularidades en la instalación de un parador en Mar del Plata, en enero de 2015, por el que el Estado provincial pagó más de $14 millones.

Los delitos que se investigan son el de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Fuentes tribunalicias confirmaron que el abogado del exmandatario, Marcos Rodríguez Allende, solicitó a la fiscalía que reprograme la cita. Si bien no se supo la razón que invocó el letrado para que la indagatoria se posponga, se conoció que el viernes 15 de diciembre es la nueva fecha para que Urribarri se presente a declarar en calidad de imputado. Esa semana también debe declarar el martes 12 en el marco de otra investigación, originada por la denuncia del diputado nacional Jorge D´Agostino formulada en 2013.

La causa del parador lleva el número de legajo 58383 y está caratulada "Kisser, Raymundo s/su denuncia". Kisser es el senador de Cambiemos que en junio último presentó la denuncia. El actual presidente de la Cámara Baja deberá responder cómo fue que se gastaron $14 millones en el montaje del parador en la playa "La Perla", de Mar del Plata, que inauguró el sábado 3 de enero de 2015, en el marco de la campaña del "Sueño Entrerriano".

La sospecha en fiscalía es que el exmandatario utilizó el montaje del parador para promocionar su candidatura presidencial, que finalmente quedó frustrada porque la entonces presidenta Cristina Kirchner eligió a Daniel Scioli, en esos días gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lo que a la Justicia le llama la atención es la celeridad con que se contrató a una empresa para instalar el parador, donde sobresalía el rostro de Urribarri, y que en la firma beneficiada se encuentre un ex funcionario del "Fútbol para Todos". Para el montaje de los inflables y la logística en la playa el Gobierno provincial contrató por 14.561.870 a la firma "El juego en que Andamos SRL", de la que es socio gerente Gerardo Caruso, quien fue director Artístico y de Contenidos del Programa de TV "Futbol para Todos" hasta el 31 de diciembre de 2015.

Marsó, por el mismo camino


Urribarri no es el único que pidió que una nueva fecha para presentarse ante la justicia. También lo hizo el exministro de Turismo y exrepresentante de Entre Ríos en Capital Federal, Hugo Marsó. A través de su abogado Emilio Fouces, consiguió que su indagatoria prevista para el 1º de diciembre pase al 11. Este mismo día está citado a declarar el empresario Gerardo Caruso.

Las demás fechas de indagatorias no fueron modificadas. El cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, y la contadora Corina Cargnel, aún tienen fijado presentarse a declarar el 4 de diciembre.

Urribarri declara por publicidad


La segunda semana de diciembre será particular para Urribarri. Es que el martes 12 tendrá que declarar en la causa que investiga el supuesto uso abusivo y sospechoso de la pauta publicitaria durante su Gobierno; y el viernes 15 se presentará para responder en la causa del parador.

El 12 irá a responder en el caso que se tramita en el Juzgado de Transición N° 1, a cargo de la jueza María Gabriela Garbarino, y se abrió tras una denuncia presentada por el diputado nacional Jorge Marcelo D´Agostino. El legajo está caratulado "Urribarri Sergio Daniel, Báez Pedro Ángel, Buffa Germán Esteban s/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

Las indagatorias continuarán el miércoles 13 de diciembre, cuando concurra a tribunales el exministro de Cultura y Comunicación y actual diputado provincial, Pedro Báez; y el jueves 14, fecha para que comparezca Germán Buffa, un ex consultor del Gobierno que aparece en la empresa Global Means SA que recibió pauta oficial.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario