Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el propósito de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, la Comisión Técnica Mixta instaló tecnología y equipamiento para el acceso digital de estudiantes -de todas las edades-, en localidades de los departamentos Concordia y Federación.

“Al igual que lo hemos hecho con el Polo Educativo Científico y Tecnológico, con este tipo de medidas ratificamos lo importante que es el desarrollo en materia de infraestructura y recursos tecnológicos para reducir la brecha digital”, expresó Luis Benedetto, presidente de la delegación argentina.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La medida comprende la instalación, en espacios públicos, de equipamiento que facilita el acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de dotar de más bienes y servicios a las comunidades de Federación, Colonia Ayuí, Los Conquistadores y Osvaldo Magnasco. En esta última localidad, Salto Grande, además, restauró previamente el salón donde se instalará el punto digital en los próximos días.

“El avance de la tecnología es cada vez más rápido y tenemos que aportar para evitar que nuestros chicos queden rezagados, ampliando nuevos espacios de conocimiento. Sumar nuevas herramientas necesarias para el conocimiento y la educación digital y más conectividad, significa mayores oportunidades e inclusión para todos”, agregó Benedetto.
Puntos Digitales
Reducir la brecha digital, el objetivo
“Acompañar en este momento tan complicado como ha sido y es la pandemia, se ha vuelto parte de las tareas que encaramos desde CTM. Por eso hemos damos prioridad a este tipo de medidas que, además, refuerzan el sistema educativo y efectivizan derechos”.

Con esas palabras, el presidente de la delegación argentina hizo referencia a la puesta en marcha de modalidades a distancia para poder cursar, tomar clases y trabajar en tiempos de Covid-19, por lo que Salto Grande comenzó a poner en funcionamiento estos nuevos puntos digitales, a fin de poder contribuir con la reducción de la brecha digital.

“La pandemia mostró deficiencias y problemas estructurales en los que debemos colaborar a subvertir en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra región”, concluyó Benedetto.
Detalles de las obras
Para cada punto digital, el trabajo implica la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla proyector, un Smart TV (50 pulgadas tipo LED) y un bafle portátil.

Además, se equipará la sala con sillones, cinco escritorios rectos, una pizarra, 10 sillas y una mesa redonda con sillas para uso común.

Cabe destacar que el trabajo de instalación y montaje del equipamiento se realizó con personal técnico de CTM.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Prensa Salto Grande

Enviá tu comentario