Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Remando al lado del Museo de la Inundación
Remando al lado del Museo de la Inundación
Remando al lado del Museo de la Inundación
Hay un lugar de Concordia donde, por estas horas, la inundación del presente se mimetiza con las del pasado.

Ello ocurre en la Avenida Carriego, a un costado del Club Libertad, donde el 27 de diciembre último el Ministro Rogelio Frigerio y el Intendente Enrique Cresto inauguraron un original museo a cielo abierto que, mediante gigantografías, recuerda crecientes de antaño y la de la Navidad de 2015.

Ni el dirigente de Cambiemos ni el presidente municipal de la capital del citrus, que en el corte de cintas intercambiaron elogios, habrán imaginado que apenas 3 semanas después el lugar estaría otra vez cubierto de agua.

"Los que estamos acá siempre vamos a recordar lo que vivimos esos días", aseguró el Ministro Frigerio aludiendo a diciembre de 2015. "Ese día arrancó en Concordia una forma distinta de trabajar para Argentina. Fue un hito en la Argentina, el ponernos de acuerdo sin banderas políticas de por medio para encontrar las soluciones que necesita la gente". El drone de El Entre Ríos avanzó sobre el inundado pavimento de Avenida Carriego, escenario de aquel acto del 27 de diciembre último, donde hoy los vecinos caminan con los pies cubiertos de agua mientras otros se adentran remando en sus botes.

Uno de los lugareños salió a la vereda, levantó los brazos para luego bajarlos y efectuar un gesto enérgico de inocultable fastidio por estar otra vez inundado, quizá reclamando que se aceleren los trámites para construir la Defensa Central, que protegería a ese sector de nuevas crecidas y convertiría a la inundación verdaderamente en un "objeto de museo".
Creciente: El Museo de la Inundación, rodeado de agua
Los brazos en alto de otro vecino, justo cuando el drone llegaba al sector, bien pueden interpretarse como el deseo de que no se oculte ni se ignore la realidad que están viviendo.

El sobrevuelo incluyó también por Moreno en su intersección con Roque Sáenz Peña, donde un lavarropas emergía del agua en medio de la calle, cerca de una antigua casona con puertas y ventanas coronadas por arcos de medio punto.

La última imagen muestra a un vecino abrazado al termo y el mate, todo un sello de la identidad de las comunidades entrerrianas.

Las imágenes fueron captadas ayer miércoles 16 de enero en horas del mediodía.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario