Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Ante la negativa de Mariano Rebord de rubricar un acta compromiso de transición, el intendente electo que lo reemplazará en el Departamento Ejecutivo hizo el anuncio durante una conferencia de prensa. “Decidimos usar esta herramienta para la transición. Era un acta que solamente pedía información sin comprometer en nada la función del gobierno actual, para ir nosotros planificando, pero además para llevar tranquilidad a los vecinos que reclaman tener acceso a la información sobre lo que está pasando en el municipio. Elevamos un borrador que se podía modificar, incluyéndole las cláusulas que consideraran necesarias; después de un tiempo prudencial consulté si estaba la voluntad de firmarla y me dijeron que sí. Pusimos fecha a un nuevo encuentro con la confirmación de que sería firmada en los términos que estaba planteada. Cuando fuimos a la reunión se negó a firmarla”, contó José Luis Walser.

Y agregó: “De distintos lugares de la municipalidad me dijeron que el pedido del intendente fue que no se brinde información”. “Estamos profundamente decepcionados con el intendente y el gobierno actual, porque una vez más le negamos al vecino la posibilidad de hacer bien las cosas. Hay una negativa a dar información y hacer un proceso de transición que es difícil para todos, especialmente para los vecinos que están con ansiedad. Les digo que se queden tranquilos que la información la van a tener, es cuestión de tiempo. Tenemos la decisión de hacer una auditoría y la haremos a partir del 10 de diciembre. Van a saber la situación en que está el municipio”, aseguró el intendente electo.

Sobre el proyecto de mitigación del basural presentado al gobernador y por el cual este habría comprometido un aporte de casi 3 millones de pesos, Walser explicó: “El gobernador me dijo ‘lo hacemos a partir del 10 de diciembre’ y yo le dije ‘no, esto en Colón no puede esperar más, lo tenemos que hacer ahora’. ‘Entonces lo tiene que hacer el gobernador actual’, me dijo y yo le respondí ‘me parece bien, si el dinero está disponible, vayamos a decírselo’”, concluyó al respecto.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario