Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su carrera número 191 dentro del Turismo Carretera, Mariano Werner se consagró campeón por primera vez luego de arribar en el quinto puesto de la última final de la temporada en el autódromo sanjuanino Villicum. El piloto de Paraná, del Memo Corse de la familia Occhionero, le permitió a Ford volver a festejar un título en “la máxima” después de 5 años, precisamente cuando otro entrerriano, Omar “Gurí” Martínez, se transformaba por segunda vez en el mejor de todos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El “Gurí”, campeón por 2° vez en 2015 Agrandar imagen
El “Gurí”, campeón por 2° vez en 2015
Werner venía luchando hacía muchos años por esta consagración y al fin se le dio en este 2020 marcado por la pandemia, en el que la ACTC debió reformatear el calendario original y ajustarlo a los cortos tiempos para terminarlo en tiempo y forma.


Marianito debutó en el TC en 2007 y desde allí tuvo tres chances de ser campeón. La más concreta sucedió en 2010 cuando terminó al tope de las posiciones, pero sin cumplir con el requisito de haber obtenido al menos un triunfo, algo que sí consiguió Agustín Canapino con Chevrolet.

Tres años después pudo haber tenido revancha y aunque el título quedó en Ford, debió conformarse con el subcampeonato y el que festejó fue Diego Aventín. Y en 2016 también fue protagonista en la lucha por el trofeo finalizando en el tercer puesto, detrás de los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Matías Rossi.

Desde este domingo el palmarés de Werner cuenta con el cetro máximo del automovilismo argentino, sumado a los dos de la Fórmula Renault y el de la Clase 3 del Turismo Nacional. A su vez es el tercer piloto con más triunfos en la categoría.

De paso le sumó la 43° estrella a Ford, la marca más ganadora de la historia del TC, fundamentalmente por el predominio impuesto entre 1947 y 1965 con 19 títulos consecutivos entre los 14 que se repartieron los hermanos Juan y Oscar Gálvez, los 4 de Dante Emiliozzi y el de Rodolfo De Álzaga.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario