Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exconcejal y actual Jefe de ANSES Concordia, Alberto “Chelo” Zadoyko, fue invitado este sábado por compañeros y compañeras justicialistas en el Sindicato de Obreros, Panaderos, Pasteleros y Factureros, a un acto en el que se pronunciaron a favor de su pre – candidatura, sin especificar para qué cargo. La actividad contó con la presencia de presidentes barriales y referentes de diferentes sectores de la ciudad.

El primero en hacer uso de la palabra fue Manuel Parodi, presidente de la Comisión Vecinal del barrio San Agustín, quien manifestó el porqué de la convocatoria a Chelo, destacó sus principios, valores y trabajo social. “Tratamos de sumar a la apertura de una charla – debate política de cara al año electoral, a él lo seguimos eligiendo por lo que hizo y hace, su gestión hace la diferencia”, subrayó.

En la misma línea, “Lela” Graciela Enrique, militante, trabajadora social y presidente del barrio Isla Maciel, elogió a Zadoyko por su labor en las funciones que le tocó estar desde una comisión vecinal que fue cuando lo conoció, pasando por otros espacios siempre con “honestidad” -dijo- y remató: “te vamos a acompañar a la decisión que tomes como el compañero peronista, porque siempre nos respondiste, porque no sos obsecuente y oportunista”.

Otro referente, Manuel Cañete, del barrio La Roca donde tiene un comedor a cargo y dirigente de la agrupación Nueva Generación Militante, fue directo al referirse a funcionarios que no funcionan (sin dar nombres), queremos apostar a caras nuevas que recorran los barrios, que se ensucien los zapatos, que lleven respuestas a las necesidades, finalizó.

Alberto agradeció al Sindicato de Panaderos y a los organizadores, agregó, nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y hasta hace unos días la mayor sequía en un siglo, sabemos que hoy lo que más nos preocupa es la situación economía, sabemos también que se están haciendo esfuerzos para estabilizarla y generar certidumbres”.


Expresó que “debatir – escuchar – construir consensos sobre el camino que nos merecemos más allá de las diferencias ideológicas es la forma de consolidar la democracia”. Recordó su paso por el Concejo de ordenanzas aprobadas, el trabajo del Consejo Municipal de Seguridad Vial, de algunos de sus proyectos pendientes de resolver, hizo un repaso por la gestión de ANSES, habló de los beneficios y derechos de muchas personas que se llevan adelante con empatía, respeto, tolerancia, de logros que dejará la gestión basados en la descentralización como la creación de nuevas oficinas en el centro y norte de la provincia como la de Federal y Feliciano que pronto de inaugurarán y de la primer oficina de RENAPER en Concordia que ya se encuentra operativa.

“Gobernar es priorizar, es transformar realidades, se está haciendo (mencionó algunas obras que se inauguraron y otras en ejecución) pero, nos falta mucho para la Concordia que queremos segura, con mejor salud, más educación, con más oferta turística y con generación de empleo”. Acto seguido hizo puntualmente referencia a la pobreza y al índice de indigencia: “ahí es donde nos tiene que encontrar trabajando seriamente”. Invitó a seguir caminando con convicción, construyendo puentes que nos permitan crecer, poniendo en alto las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para lograr lo que Concordia y la provincia necesita. En cuanto a la propuesta de candidaturas respondió que “no es el momento. Es el momento de trabajar en un proyecto colectivo”.

Entre otras de las personas que intervinieron fueron el M.M.O Mario Ramírez ex funcionario, Ángel Bejarano presidente del barrio Leoncio de Luque, Mili Lieb comerciante local, Rosita Olivera referente de jubilados y pensionados, Silvia Pérez y el Dr Antonio Schurley miembros de la agrupación “Norte en Movimiento”, el Prof. Alexander Alexander Cardozo integrante de la ONG “Nuevo Compromiso Generacional”, etc.
Fuente: Prensa Zadoyko

Enviá tu comentario