Concordia

Acompañado por el ministro Katopodis, Cresto aseguró que la nueva Planta Potabilizadora estará funcionando el próximo verano

Katopodis con Cresto, este lunes en Concordia.

Arribó a Concordia el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Junto al Intendente Enrique Cresto; la Jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cardini; el Ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard; el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el Senador Provincial Armando Gay y el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, se realiza una recorrida de obras en distintos puntos de la ciudad.

Plazos estimados
A media mañana de este lunes, Katopodis y Cresto ofrecieron declaraciones en la nueva Planta de Agua que recorrieron. “Muy contento que el amigo y compañero Gabriel Katopodis pueda estar presente en Concordia, era una visita que hace tiempo estábamos programando”, recordó.

El ministro de Obras Públicas de la Nación recorrió la obra de la nueva planta potabilizadora.

Destacó que Concordia “es una de las ciudades donde más obras tiene el Ministerio de Obras Públicas así que como no iba a venir él con Cecilia, la jefa de Gabinete del Ministerio”, dijo y marcó el intendente que se trata de una “obra emblemática. Hace muchos años se venía demandando y que va a garantizar, para los próximos 30 ó 40 años, agua potable, con buena distribución en Concordia”.

Enrique Cresto señaló, ante los medios presentes, que “la construcción va a entrar en su etapa final que es la construcción del pontón de la toma .Ya son los últimos 4 meses de la obra, apuntando para septiembre donde estarán empezando las pruebas de hidráulica y tenerla en funcionamiento pleno ya para el próximo verano”.

Los que recorrieron la planta, luego, junto al Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik, formalizaron la inauguración de la nueva escuela técnica secundaria que la UNER posee en Concordia.

Obras en marcha
El jefe comunal concordiense dijo que la conclusión de la obra que está realizándose a la vera del río Uruguay, en inmediaciones del histórico “Naranjal de Pereda”, “está enmarcada dentro de los 100 objetivos que nos fijamos en 2015 cuando asumimos la intendencia, sabiendo que esos objetivos más del 90% se logran con fondos provinciales, nacionales o internacionales”.

“También es el trabajo que se ha hecho acompañando al ministro Katopodis. Cuando asumimos en el ENOHSA había 11 obras en ejecución, ahora hay más de 1800. En el Ministerio había 300 obras en ejecución, la mayoría paralizadas y ahora hay 6 mil obras en los más de 2 mil municipios del país”, ponderó y marcó que en Entre Ríos la cartera nacional posee obras “en los 83 municipios”.

“Eso corresponde a una impronta que le ha dado el ministro, pero también a un modelo de país que incluye a todos los argentinos, a un trabajo articulado con provincia, el gobernador Bordet y también con los intendentes de cada municipio”, cerró.

Fuente: EER - Comunicación Municipalidad de Concordia.