Concordia

Comienza la “Gamer Fest”: más de 20 consolas, 15 PC gamer, simuladores, cascos de realidad virtual, influencers y streamings en vivo

Hoy sábado y mañana domingo el Centro de Convenciones se convertirá en la sede del primer evento de videojuegos, innovación, programación y tecnología de la provincia de Entre Ríos.

Serán dos jornadas completas, desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche con más de 20 consolas, más de 15 PC gamer, simuladores, cascos de realidad virtual, arcades, charlas, juegos, sorteos y torneos.

“Esto lo estamos llevando a cabo gracias al apoyo del municipio, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes y también otras áreas, así que estamos muy contentos por el respaldo que nos han brindado desde el primer día tanto el intendente Enrique Cresto como Aldo Álvarez”, dijo Erica Romero, a cargo de la organización.

Explicó que quienes visiten el evento se encontrarán con un sector gratis destinado para el público, en especial para los padres o familiares que acompañen a sus hijos contando con una plaza seca donde va a haber música, espectáculos, stands de artesanos y foodtrucks para pasar un buen momento.

Dentro del Centro de Convenciones van a encontrar juegos de rol, juegos de mesa, PC Gamer, torneos, la presencia de influencers, streamings en vivo, disertaciones. “Estarán los chicos desarrolladores de Videojuegos Argentina que vendrán a dar charlas sobre incubación de videojuegos, así que a todos lo que están en el tema de programación esto les va a resultar de interés. Además, habrá consolas de todas las generaciones, así que no es solamente para los chicos por lo cual esperamos a toda la familia completa para que venga a divertirse” expresó Érica, quien informó que las entradas anticipadas tendrán un costo de $1500, $2.500 los dos días y en puerta $2000.

Gabriel Belderrain, director de Cultura del municipio, destacó que a través de las políticas que desarrolla la Secretaría, se van apoyando estas iniciativas diversas que atraen a nuevos públicos. Y esto significa que no es solamente para chicos sino para gente un poco que en algún momento de su adolescencia jugó a “los fichines”. A ellos les cuento que habrá “fichines” muy interesantes, y que nos traerán muchos recuerdos. Así que no solamente aquellos que quieran acompañar a sus hijos, la van a pasar bien viendo divertirse a sus hijos, sino que podrán divertirse ellos también”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia