Política

Con un “fuerte impulso desde el departamento Colón”, el Vecinalismo inició una campaña a la pesca de afiliados

Vecinalistas de distintos puntos de la provincia se han organizado con el objetivo de conformar un espacio provincial que les permita trascender políticamente el municipio en el que radican.

Si bien en algunas ciudades decidieron mantenerse en el ámbito local, la mayoría se sumó a la iniciativa que ahora los encuentra en plena campaña de afiliación.“La idea es tener una herramienta electoral que nos permita competir por juntas de gobierno; hoy no tenemos esa posibilidad provincial porque piden que sea un partido distrital. También, por qué no, luchar por cargos legislativos; varios movimientos locales tienen fuerza en su departamento y tienen la pretensión de disputar la senaduría”, explica el colonense Mauro Godein a El Entre Ríos.

“Es fuerte el impulso que se está dando desde el departamento Colón, con José Luis (Walser) a la cabeza del Vecinalismo Colonense. También están trabajando en San José y Villa Elisa”, señala el concejal. Y hace énfasis en que “hay dirigentes con alto nivel de aprobación, que quieren seguir aportando desde la función pública y no lo pueden hacer desde el vecinalismo, sino que deben hacerlo desde otro partido”.

Si bien hace ya tiempo vienen sumando afiliados, “iniciamos una campaña publicitaria con mayor fuerza que nunca, para cumplimentar los requisitos que nos pide la secretaría electoral y tener la herramienta disponible para 2023”.



Fuente: El Entre Ríos