Accidentes

Confirman que el vehículo que chocó y huyó está a nombre de Jourdán

El exintendente de San José se ve nuevamente involucrado en una polémica, ya que un auto de su propiedad protagonizó un accidente con una moto. Hay dudas sobre quién conducía el rodado al momento del hecho.

Gran repercusión se generó en torno al accidente de tránsito registrado el sábado a la noche cerca de Termas San José. Un auto Volkswagen Vento gris (dominio KTP 285) chocó una moto y huyó del lugar, dejando lesionados al motociclista y su acompañante, ambos de apellido Vera.

Luego, un joven de 21 años -de apellido Collins-, se autoincriminó como autor del accidente, aunque existen dudas sobre quién conducía realmente el vehículo. A partir de ese momento, surgieron gran cantidad de versiones y comentarios en la ciudad y a través de las redes sociales.

Desde la Jefatura Departamental de Policía este lunes por la mañana se confirmó que el auto involucrado en el hecho está registrado a nombre del exintendente de San José, Eduardo Jourdán, por lo tanto quien dice haberlo conducido al momento del choque no es su propietario y no tiene la tarjeta azul reglamentaria para manejarlo.

El fiscal determinó el secuestro del vehículo y del teléfono celular de quien dijo haber conducido el auto, para realizar las pericias mecánicas que incluyen el levantamiento de huellas en el interior del rodado y la extracción de sangre tanto de los conductores de la motocicleta como del conductor del auto.

Se supo además que lo que trasciende en las redes sociales es también tenido en cuenta, ya que se va analizando y lo aportan desde la Jefatura a la fiscalía, por lo que es probable que sean citadas las personas que dicen haber presenciado el hecho para dar a conocer su versión y tratar de determinar con certeza quién manejaba el auto. Además, trascendió que al ser leves las lesiones sufridas por los motociclistas, si no hay denuncia, la fiscalía no avanzará en la investigación.

Fuente: San José Web