San José

¿Cuáles fueron los argumentos de Monjo para pasar a planta permanente a 40 contratados?

Al tiempo que se definen en paritarias los incrementos salariales para los empleados municipales, la intendente dio a conocer detalles de las reuniones de la Comisión de Relaciones Laborales -conformada por los departamentos Ejecutivo y Legislativo y los gremios-, que derivó en el anuncio oficial y la inmediata reacción por parte de las autoridades electas.

“Se ha conformado la Comisión de Relaciones Laborales para considerar el pase a planta, en principio para cubrir los puestos de empleados que se han jubilado hasta el momento y considerar algunos otros más”, sostuvo la presidente municipal.

En esa línea, dio a conocer que “en estos momentos tenemos 168 empleados en planta permanente y 274 contratados; sabemos que por la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones debemos considerar ese pase a planta permanente”. Y agregó: “El año pasado, por distintas circunstancias, no se pudo llevar a cabo ese pase y lo estamos realizando ahora. Ha sido un reclamo constante de los dos gremios llevar a cabo esto, así que en estos momentos se está elaborando”.

Asimismo, Monjo aclaró que “con esta medida, que se hace consensuada, los pases se van a hacer por concurso como siempre. Desde nuestra gestión y la anterior de Pablo Canali siempre se hicieron los aportes a los contratados, así que esta medida no va a resentir para nada el erario municipal”.

Para finalizar, señaló que “se pagará si la antigüedad una vez que el empleado pasa a planta permanente, entre los que se jubilaron en el año 2018 y los que se están jubilando este año son alrededor de 20, y vamos a llegar a un número de 40 para tener 200 empleados en planta permanente”.

Fuente: Municipalidad de San José