Elecciones 2019

Desde el vecinalismo, intendente de la costa del río Uruguay quiere ser legislador provincial

Toler dejará de ser intendente en 2019.

El actual intendente de Santa Ana, Mario Guillermo Ramón Toler, hizo públicas sus intenciones de trabajar en pos de lograr un lugar en la Legislatura provincial. Fue mediante declaraciones periodísticas y, también, lo ratificó a través de su perfil en la red social Facebook.

Candidatura, confirmada
“Nuestra intención es comenzar a charlar, y no solamente a nivel departamental, sino también en otros Departamento de la provincia. Somos parte de un equipo de trabajo que realmente piensa que puede comenzar a haber un cambio en Entre Ríos”, destacó.

“Luego de darse a conocer las fechas de elecciones, sabemos que, dentro de dos meses aproximadamente, tenemos que realizar el cierre de listas”, apuntó Toler; a la vez que consideró que “no me disgusta colaborar y ser parte de este equipo”.

Explicó que él ya no puede ser reelecto como intendente de la localidad cercana a Chajarí “y está bueno que toda esa experiencia adquirida en el municipio pueda ser volcada a otros lugares, como la Legislatura”, dijo y agregó que “eso me llevó a expresar mi intención en una red social, así como también dialogar con dirigentes políticos y de instituciones de la región”.

El hombre, que en octubre fue propuesto por una docena de intendentes para ser delegado ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), dijo: “Si bien hay cuestiones como la producción citrícola y el turismo, que son conocidas para mí; hay otros ámbitos, tal como la industria maderera, la problemática que viven hoy los Bomberos Voluntarios, etcétera que uno debe conocer e interiorizarse para, posteriormente, trasladarlo al lugar que pueda llegar a ocupar”.

¿Qué lugar en la Legislatura entrerriana?
Sostuvo que “la idea es no mostrar desesperación al respecto, sino hablar acerca de las intenciones que tenemos. Queremos que la gente vea que la política no es mala y, en todo caso, lo malo es el problema que tienen algunos políticos”, aclaró.

“La realidad es que a un cargo se lo ocupa bien o mal y mi intención es seguir trabajando como lo hice en Santa Ana”, destacó.
El vecinalismo hoy
Detalló, consultado por la fuerza política que encabeza en su localidad, que “el vecinalismo tiene una particularidad: cada integrante puede acompañar o apoyar al partido político que quiera. Después, lógicamente, llegarán los consensos”.

“No quiero hablar por todos, porque cada vecinalista tiene su independencia”, dijo y señaló que “Cambiemos es una fuerza conformada por distintos partidos políticos, y considero importante llevar mi experiencia municipal a ese frente”.
La campaña que viene
Con relación a la campaña política que se viene, teniendo en cuenta las fechas de las elecciones anunciadas por el gobernador Gustavo Bordet recientemente, explicó: “tenemos dos fiestas importantes muy importantes como lo son Navidad y Año Nuevo, y por este motivo es común que haya reuniones familiares, y seguramente son otros los temas que se hablan. Seguramente recorreremos los medios para hablar acerca de esta idea de recorrer el departamento Federación, y expresar esta vocación”.
Balance municipal
“Cuando uno hace un balance y se pregunta ¿se avanzó en la región en diferentes cuestiones? Uno ve que en obras y turismo, por ejemplo, se avanzó mucho”, destacó.

Remarcó, sobre el particular, que “estamos cerrando un año nunca pensado, ya que culminamos 2018 con 15 obras en total. Algo inédito, sobre todo, si tenemos en cuenta que esto se hizo real mediante fondos municipales, con todo el compromiso y la responsabilidad que eso lleva”.

Aseguró, luego, que “lo importante es que las obras se realizan con empresas constructoras de nuestra zona (…) Hicimos numerosos trámites en Nación, y fue muy importante el trabajo en equipo con el área de Obras Públicas, como así también con el sector administrativo y Desarrollo Social, entre otras. Cerramos un gran año con ellos también”.

“El puente sobre el arroyo Mandisoví, sigue siendo una de nuestra aspiraciones desde el año 1995, cuando asumimos al frente del municipio, ya que siempre tuvimos en cuenta el aislamiento que a veces sufre Santa Ana (…) Sabemos que los costos, para llegar a la autovía (‘José Gervasio Artigas’), ya que existe un ‘cuello de botella’, al tener que pasar todos por Chajarí, para llegar a la misma”, señaló.

Manifestó, además, que “otro de los temas pendientes para nuestra localidad fue explotar el turismo termal, para completar todo un circuito conjuntamente con otras localidades, pero fue quedando en el camino. De todas maneras, si avanzamos en otras cuestiones, sin dudas vamos a tener importante logros en relación al turismo, dado que contamos con playas que seguramente iremos ampliando”.
Bono de fin de año
Indicó, al referirse a la parte económica del municipio, que “una de las primeras garantías que le ofrecimos a los empleados ni bien llegamos al municipio, fue que al llegar el fin de cada mes, tendrían su sueldo. A eso lo cumplimos y además, en el fin de este año, estamos pagando no solamente el sueldo y el aguinaldo, sino también un bono de fin de año tanto para el personal de planta permanente como para los contratados (…) Además es importante agradecerles a los empleados municipales por el compromiso demostrado en estos tiempo que son difíciles para todos en nuestro país”.

Fuente: Chajarí al Día.