Paraná

Desde la cárcel, Nahir Galarza vende pulseras y cadenitas para un fin solidario

La joven de Gualeguaychú, condenada por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, lleva adelante una nueva iniciativa: confecciona accesorios y los vende para recolectar dinero que tiene como destino un fin solidario, según aseguró.

En las redes sociales, Galarza dio a conocer su actividad: "Con tu compra no me estas beneficiando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten", manifestó.

Galarza, quien cumple su condena perpetua en la Unidad Penal de Paraná, comentó sobre el surgimiento del emprendimiento: “Tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado porque es algo que me gusta hacer. Un amigo, cuando me venía a visitar, me trajo bastantes cosas, así que empecé a hacer. Regalaba a mi familia y a compañeras. Después me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban".

"Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas. Me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance, así que con la plata que había juntado y los materiales que me compraron mis padres, se me ocurrió vender pulseras afuera y con lo recaudado donarlo a distintos lugares en Paraná”, relató Galarza.

En este sentido, la joven sintió que podía ser “más útil desde la situación en la que estoy. Le conté a mi compañera (somos dos en este pabellón) y empezamos a confeccionar pulseras y bolsas, mi madre va comprando todo y lo maneja en mi Facebook".

Fuente: Radio Dos