Concordia

Detuvieron a una empleada del CGE, tras negarse a usar el barbijo en el colectivo

Pasado el mediodía de este martes, en la ciudad de Concordia, una mujer fue detenida por personal policial por “resistencia a la autoridad”.

Fuentes de Fiscalía detallaron a El Entre Ríos que las autoridades le indicaron a la mujer, identificada como Verónica Ava, que si quería permanecer en el colectivo debía ponerse el barbijo. Ante su respuesta negativa, personal policial procedió a llevarla detenida.

Se le dio intervención inmediata a Fiscalía, que por estas horas está evaluando qué camino seguir en la causa que será dirigida por el fiscal Garrera.

Además de “desobediencia a la autoridad”, en la causa también podría sumarse una denuncia de parte del colectivero por amenazas de Ava contra su persona.

Empleada del CGE
Por resolución 0898/2020, Ava es empleada de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, en el área de Artes Visuales, dependiente del Consejo General de Educación (CGE).
Grupo anti-vacunas
Ava viene teniendo presencia pública en los medios locales por integrar un movimiento que reclama ante la aplicación de vacunas, en el marco de la pandemia de Covid-19, y el uso del barbijo como método preventivo de contagios.

Según trascendió, en la mañana de este martes Ava concurrió a los Tribunales de Concordia para intentar tramitar una denuncia relacionada con la ausencia de profesionales habilitados en las prácticas vacunatorias.

Fuente: El Entre Ríos