Concordia

Docentes del Plan FinEs reclaman por la falta de pago: “No podemos seguir tolerando la espera”

Un grupo de once docentes reclama que no les pagaron por las clases que dictaron en la Escuela Nº 17 “General Martín Miguel de Güemes”, en el marco del Plan FinEs.

En la carta enviada a El Entre Ríos, afirman que habría otros colegas en la misma situación por tareas similares realizadas en las escuelas Comercio 1, República Oriental del Uruguay y Técnica 2, entre otras de Concordia.

El reclamo
Según indicaron, los educadores trabajaron durante el período 01/04 al 31/06 de este año, dando clases en el Plan FinEs, y hasta la fecha no percibieron el pago de esas 3 horas cátedra.

“Nos hemos comunicado casi periódicamente con la dirección de liquidaciones en Paraná y siempre nos dan la misma respuesta, que ya va a salir, que en esta semana, que en este mes y así nos van llevando”, indicaron.

Y agregaron que “asimismo nos han dicho que la plata fue enviada desde la Nación y que fue utilizada para otra cosa”.

“Apelamos a la solidaridad de quienes quieran ayudarnos a difundir este reclamo ya que vemos violentado nuestro derecho a una remuneración por el trabajo realizado y no podemos bajo ninguna circunstancia seguir tolerando la espera”, concluyeron el mensaje.
Plan FinEs
Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 18 años que adeuden materias o quieran cursar los estudios primarios o secundarios completos. El Plan FinEs ofrece la posibilidad de hacerlo de manera semipresencial, en la sede más cercana al domicilio y en el horario más conveniente para el estudiante.

Fuente: El Entre Ríos