Efecto cuarentena

"El Kirirí no quiere aplicar los protocolos": el descargo del Municipio, ante el cierre del hotel

El apoderado legal de Pueblo Belgrano, Andrés Sobredo, habló sobre el anuncio del cierre del histórico motel. Explicó que "hay una resolución provincial suscrita por Juan José Bahillo, donde se habilita el sector hotelero con ciertos protocolos".

"En Pueblo Belgrano hicimos una convocatoria para quienes quisieran brindar el servicio de hotelería con este protocolo que viene de Provincia y que es para todos los Municipios. En esta reunión se inscribieron varios. Se presentó el señor De Isasi (dueño del hotel Kirirí) que ha tenido varias reuniones con el Intendente Mauricio Davico y otras áreas, pero tenemos que respetar este marco normativo por la cuestión sanitaria".

"Lo que sucede excede el ámbito municipal. Quienes pueden alojarse son las personas que viajan por trabajo esencial, y la firma de las planillas tiene que ver con buscar los nexos epidemiológicos. Estos protocolos hay que cumplirlos, aunque lamentablemente afecten la economía", expresó el abogado del Municipio de Pueblo Belgrano.

"No podemos hacer una normativa que viole las reglas, porque estaríamos cometiendo un delito", remarcó y lanzó: "Este motel adeuda una suma de 170 mil pesos respecto a la tasa de higiene y profilaxis. Y esto no es de la pandemia".

"El Kirirí no quiere aplicar el protocolo de firmar las planillas de quienes se alojan. Nosotros nos hemos ocupado del tema, le pedimos que reflexione, que se acerque al Municipio y que busquemos respetar el protocolo", manifestó Sobredo, en pos de buscar una solución, pero insistió: "Hay que cumplir los protocolos y readaptarse. Las normativas no son personales, son para todos".

Asimismo, el letrado cuestionó algunas medidas adoptadas por el Municipio de Gualeguaychú y señaló que resulta ilógico habilitar hoteles alojamientos y no las reuniones familiares. Destacó que es más probable que el contacto estrecho seguro se dé en una familia y no en una relación que podría llegar a ser ocasional.

Fuente: Diario El Día