Allanamientos

El portero decía tener 17 años para tratar con la menor

Con el traslado del elisense detenido a La Pampa, donde fue radicada la denuncia por grooming, surgieron más detalles del caso que involucra al ordenanza del colegio católico local.

A requerimiento de un juzgado de La Pampa, el martes por la mañana personal dependiente de la Policía Departamental detuvo en Villa Elisa a un hombre de 33 años, acusado de un supuesto caso de grooming.

Gran conmoción causó que la aprehensión tuviera lugar en dependencias de la Escuela Privada Nº 111 José Manuel Estrada, donde esta persona se desempeña como ordenanza y cumplía su horario de trabajo habitual.

Posteriormente, se practicaron dos allanamientos y registros domiciliarios: uno fue en la casa de sus padres, mientras que el segundo fue en su vivienda, de donde secuestraron una notebook, un celular, cuatro pendrives, tarjetas de memoria, un router y varios CDs de interés para la causa.

El expediente se inició a partir de una denuncia radicada a fin de agosto en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) por una mujer, al descubrir que su hija de 14 años mantenía contacto con este elisense a través de las redes sociales. Según pudo saber <b><i>El Entre Ríos,</i></b> aparentemente se hacía pasar por un adolescente de 17 años, enviándole imágenes pornográficas y pidiéndole a la presunta víctima que hiciera lo propio.

El detenido quedó momentáneamente alojado en Jefatura Departamental hasta ayer al mediodía, cuando fue trasladado hacia La Pampa para quedar a disposición de la Justicia provincial.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)