Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
El sorpresivo despliegue policial que se vivió en Villa Elisa terminó con la detención de un hombre buscado por la Justicia pampeana, por estar acusado de un caso de grooming.

La Policía de Entre Ríos, especialmente personal dependiente de la Jefatura Departamental Colón, realizó tareas investigativas luego de tomar conocimiento de una causa judicial de Santa Rosa, provincia de La Pampa, recibida desde el Juzgado.

La tarea estuvo encomendada a la Unidad Fiscal de Colón, y en colaboración permanente con personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, Área Niñez y Adolescencia de la Policía de la La Pampa.

Los resultados se lograron en las últimas horas, cuando se dio con el domicilio del acusado y el de sus padres, en la ciudad de Villa Elisa, por lo que se ordenaron importantes allanamientos.

De acuerdo a lo trascendido, se trata de un hombre de 33 años que trabaja como ordenanza en una escuela céntrica de la ciudad.

Detención y allanamiento


Luego de la investigación, los uniformados detuvieron al hombre buscado y procedieron al secuestro de diferentes elementos de interés para la causa, entre ellos una notebook, un teléfono celular, pendrives, tarjetas de memoria, un router y varios Cds.

Tras lo actuado, el detenido fue alojado en Jefatura Colón, desde donde sería entregado a una comisión de la Policía de La Pampa, para su traslado a esa provincia.

¿Qué es el grooming?


El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, generalmente a través de las redes sociales que funcionan en Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él.

En algunos casos puede ser el inicio de intentos de introducir a la víctima en redes de prostitución o pornografía infantil.

Desde fines de 2013, el denominado grooming o ciberacoso está tipificado como "delito contra la integridad sexual". Fue agregado al Código Penal cuando los legisladores nacionales aprobaron la incorporación de esa figura delictiva al artículo 131.

En la resolución establecieron que "será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Al parecer las tareas investigativas y los seguimientos realizados para lograr localizar el IP desde donde se desarrollaba esta actividad llegaron a la ciudad jardín y así pudieron dar con el presunto autor que ahora deberá responder ante la Justicia.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario