Concordia

El río “superarᔠlos 12 metros, este viernes

Es lo que anticipa la CTM para los puertos de Concordia y Salto. El caudal evacuado en Salto Grande ascenderá a 21.200 metros cúbicos por segundo. Este sábado el Uruguay llegaría a los 13 metros.

Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió, pasadas las 10 de este viernes, su habitual parte diario con información y estimaciones sobre el comportamiento del río Uruguay para las próximas 24 horas.

Comunicaron, al respecto, que en el último día el aporte promedio en la represa de Salto Grande fue de 18794 metros cúbicos por segundo. Anticipan, además, que este viernes “el caudal evacuado ascenderá a 21200 metros cúbicos por segundo”.

“El nivel en los puertos de Salto y Concordia superará los 12 metros” durante este 4 de julio, anticiparon. A las 10, según la información proporcionada por Prefectura Puerto Concordia, el río estaba en 11,18 metros.

13 metros el sábado y puede alcanzar los 14 el domingo

Informaron que, “durante el sábado 5 de Julio, el caudal evacuado crecerá a 22000 metros cúbicos por segundo y el nivel en los puertos de Salto y Concordia alcanzará los 13 metros”.

Recordaron que, “de concretarse las precipitaciones pronosticadas, la creciente aguas abajo continuará aumentando pudiendo alcanzar los 14 metros”.

Fuente: Delegación Argentina / CTM Salto Grande