Concordia

Empezó la puesta en valor del Auditorium, con trabajos orientados a mejorar el acceso, la funcionalidad y seguridad

Empezó la remodelación que financia CTM.

Días atrás, un habitual transeúnte de las inmediaciones de la plaza “25 de Mayo” hizo notar a El Entre Ríos que habían empezado a verse operarios trabajando en el cine – teatro Auditorium de Concordia, emplazado en un espacio contiguo a la Catedral “San Antonio de Padua”.

En efecto, ante la consulta de este medio, la información fue confirmada desde el entorno del Obispado de Concordia, propietario del lugar. El compromiso fue el de comunicarlo conjuntamente con las autoridades de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que efectivamente lo hizo este lunes a través de redes sociales.

Así luce actualmente la fachada de la sala ubicada junto a la Catedral.

¿Por qué CTM? Porque a fines de agosto último, monseñor Gustavo Zurbriggen y el embajador Alejandro Daneri firmaron un convenio de administración y gerenciamiento a fin de llevar adelante una serie de obras en el emblemático inmueble. De eso se trata lo que comenzó en este inicio de 2026.

“En el marco del convenio firmado con el Obispado de Concordia, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande inició la puesta en valor del Auditorium de la ciudad”, precisaron al respecto desde el organismo binacional en un posteo hecho en Instagram.

Aseguraron, en la continuidad de la publicación, que la obra se desarrolla en línea con los objetivos del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad, vinculados a la revalorización de sitios emblemáticos que integran el patrimonio histórico y cultural de la provincia.

“Los primeros trabajos en ejecución contemplan intervenciones orientadas a mejorar la accesibilidad, la funcionalidad y las condiciones de seguridad del Auditorium, fortaleciendo su infraestructura y organización interna”, detallaron.

Los trabajos están centrados en mejorar accesos, funcionalidad y seguridad.

De este modo, se avanza en la remodelación del edificio, respetando su valor institucional y su relevancia cultural para la comunidad, dijeron finalmente.

Fuente: El Entre Ríos.