Concordia

Enfrentamiento entre dos bandas dejó un muerto

En el asentamiento La Bianca de Concordia, los vecinos vivieron momentos de tensión, cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a tirotearse en plena siesta. Los periodistas que se acercaron al lugar fueron amenazados.

Según la información policial, personal de Comisaría Sexta acudió a las 15:40, con colaboración de móviles de otras jurisdicciones, debido a varios llamados por un tiroteo en el asentamiento La Bianca.

En el lugar había muchas personas en la calle, entre ellos varios lesionados, a saber: Caprile Daniel, Caprile Axel, Carriaga Guillermo y Carriaga Miguel, todos mayores de edad y domiciliados en el lugar.

Los supuestos autores serían Mario Miño, su padre de apellido Zapata y un hermano de apellido Zapata. Estos últimos se dieron a la fuga y los lesionados fueron trasladados al hospital Masvernat, en donde Axel Caprile perdió la vida. Su hermano Daniel presenta una lesión grave.

Se dio intervención a Criminalística, al médico de la policía y se comunicó al Fiscal en turno, que se dirigió al lugar.

<h5>El testimonio</h5>

Una mujer, testigo de lo sucedido, dijo que vio todo. Comentó que "a la siesta, por Calle Eva Perón venían corriendo los hermanos Caprile. Axel Caprile cayó y lo acribillaron. Su hermano recibió un disparo en el ojo".

<h5>"El lugar es tierra de nadie"</h5>

Eduardo Díaz se acercó al lugar del hecho cuando se enteró de lo sucedido. Acompañado por su colega Dardo Olivera, decidieron comenzar la tarea periodística, pero fueron abordados por varios jóvenes que, apuntándoles con armas, les pidieron que se retirasen.

"Tengan cuidado, porque para ir ahí y cubrir todo eso hay que ir con las garantías, porque está todo muy feo", comentó Eduardo, luego del episodio que vivió en la tarde del sábado. Y agregó: "Cuando se fueron amenazándonos para que no saquemos nada, porque 'nos iban a hacer boleta', recién ahí vino un policía. Ese lugar es tierra de nadie".

A Pedro Martínez también le "sugirieron" que no cubriera el hecho. Se acercó al lugar acompañado por su esposa. Comentó que "la pasé mal, esquivé piedras y no me pegaron porque tengo un Dios aparte, pero me tuve que escapar". Y agregó: "Hay que hablar con las autoridades pero no por nosotros como periodistas sino por los vecinos que continuamente viven cosas así".

<h5>Publicación en Facebook</h5>

Luego del enfrentamiento, uno de los jóvenes señalado por los vecinos como atacante publicó una imagen en su Facebook acompañada de un sugestivo texto: "El piola la hace callado, el gil que en paz descanse".



Fuente: concordia.elentrerios.com Eduardo Díaz