Moteros solidarios

Escuela recobró su color gracias a los moteros solidarios

Un grupo de moteros concordienses invirtió su tiempo y esfuerzo en darle una mano a la comunidad educativa de la escuela "Madre Patria", de Calabacilla. Juntos, acondicionaron el deteriorado edificio.

La escuela ubicada en el acceso a Puerto Yeruá estaba deteriorada y el profesor de música Gabriel Elias Gauna se contactó con integrantes de la agrupación concordiense, que ya había tenido otras hazañas solidarias en la provincia.

La directora de la escuela, Analía Sevilla, autorizó y participó activamente de la actividad desarrollada este domingo junto a padres y alumnos.

"Hicimos unos juegos de patio para el jardín de infantes y mejoramos el establecimiento. Se pintó parte de la entrada, los baños, el patio del jardín y el comedor. También se mejoró el arenero y se pintaron juegos en los pisos del patio", relató Walter Gómez, integrante de Moto Solidarios.

Las refacciones se hicieron con materiales donados por personas que siguen al grupo Moto Solidarios, más el aporte de los integrantes del grupo, quienes también pusieron las herramientas de trabajo.

Una pareja de moteros llegó desde Buenos Aires para ayudar. "Él, Alberto "Tito" Orru es docente Tito y donó muchísimos libros de nivel primario y secundario para la escuelita y pasamos otro domingo más con gente muy buena de corazón", relató Gómez.

Fuente: Diario Uno