Concordia

Gracias al Programa “Generación Positiva”, chicos de “El Silencio” visitaron la UTN y prometieron volver “cuando sean grandes”

Quienes asisten al club de ajedrez Universidad Tecnológica Nacional de ese barrio -una de las 8 sedes que funciona con aportes de “Generación Positiva”, fueron invitados por las autoridades de la Facultad Regional y pudieron recorrer la casa de altos estudios.

La sede de ajedrez es el salón comunitario y tiene como profesor a Fabricio Gallardo. Junto a él, llegaron 22 chicos que fueron recibidos por el decano y el subsecretario de Bienestar Estudiantil, Jorge Penco y Fernando Barboza, respectivamente. Hicieron un recorrido por las instalaciones, tuvieron contacto con alumnos y docentes y visitaron el laboratorio de ingeniería, donde accedieron a una explicación de las actividades que allí se realizan y observación de ensayos prácticos.

Desde la universidad, las visitas propuestas tienen como objetivo “generar un contacto entre el niño y la universidad, considerando esto de suma importancia en la futura formación profesional, tendiendo a quitar del colectivo general la idea de lejanía, de dificultad, etcétera, con la cual actualmente está catalogada muchas veces la universidad, y a formar un lazo desde temprana edad para facilitar el tránsito hacia la educación superior”.

Después de casi 2 horas, la jornada para los chicos de “El Silencio” se cerró con una merienda que puso a disposición la facultad para que todos se vayan con “el mejor recuerdo de su paso por la universidad”. Y, sobre todo, con ganas de volver “cuando sean grandes”.

Para acceder a más información, se pueden seguir las redes sociales del programa.

Facebook: Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Twitter: @GeneracionP2019

Instagram: GeneracionP2019

YouTube: Generación Positiva