Concordia

Incendio arrasó con 800 hectáreas: debieron convocar a bomberos de otras localidades

Desde el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Concordia detallaron cómo fue el accionar realizado en otro incendio de gran magnitud ocurrido durante la tarde del jueves. Se debió pedir colaboración a varios cuarteles de localidades vecinas.

Cristian Bravo comentó que "a las 17 horas del jueves, se tomó intervención en este incendio ocurrido en la zona del INTA Yuquerí".

"Primero fue con una dotación y luego se fueron sumando más", detalló, y comentó que el comienzo del foco ígneo "fue la zona este y luego se esparció al corazón de los terrenos del INTA; ubicados sobre ruta 22 hacia al norte".

Bravo contó que la magnitud del siniestro fue in crescendo debido "a las ráfagas de viento que estamos teniendo todos estos días". En ese sentido, el bombero contó que esa variable es el agravante "para el tercer incendio grande que tuvimos".

Por eso se debió pedir colaboración a los cuarteles de bomberos de General Campos, Ubajay, Arroyo Barú, Villa Elisa, San José, Colón y Concepción del Uruguay.

En efecto, "las llamas se esparcieron hacia el oeste, paralelo a la ruta 22 y tomando varias quintas, pino, pastizales, terrenos con desmonte, monte nativo y montes de eucaliptus. Arrasó con 800 hectáreas", contó Bravo.

Además, provocaron daños "en una vivienda y en un galpón, pero aún no hemos podido contactarnos con los propietarios", destacó.

Por último, Bravo contó que el foco ígneo pudo ser controlado recién "a las 7:45 horas de este viernes". De todas maneras "quedaron algunos focos internos que quedaron al cuidado de los propietarios y algunos lugareños", añadió.

Fuente: Diario Río Uruguay