Concordia

Jorge y Mauro, los guardavidas que rescataron del río Uruguay a un niño de 9 años

Los héroes del fin de semana en Concordia.

Los guardavidas realizaron el rescate aproximadamente a las 17:15 de este domingo. Se trató de un grupo de tres personas, que estaban bañándose en una zona no habilitada cercana a playa y camping “La Tortuga Alegre”; a unos 100 metros al sur de la torre de alta tensión.

Rescate
Ante una crecida repentina del río, los bañistas intentaron llegar a la costa, dos de ellos lo logran por sus propios medios pero el tercero (de apenas 9 años) no lo logró.

Desde el puesto se advirtió de la situación, por lo que los guardavidas Jorge Del Valle y Mauro Esquivel llegaron hasta el lugar y, con el apoyo de una embarcación, se logró sacar a la víctima, que ya estaba inconsciente.
Recuperación
Una vez en la orilla, colocaron al chico en posición de seguridad y se activó la emergencia llamando al 107. En ese instante, el menor tosió y empezó a vomitar líquido. Lo realizó en reiteradas veces, se chequeó su respiración, pulso y grado de conciencia. Paulatinamente, se recuperó y logró estabilizarse.

Minutos después llegó corriendo su padre en estado de shock. Luego, se trasladó al menor a una zona más cómoda hasta que llegó la ambulancia, a la que se lo transfirió con signos estables. Finalmente, el niño fue trasladado al hospital “Delicia Concepción Masvernat”, para estudios de rigor.

Fuente: Diario Río Uruguay.