Concordia

“Los niños están a cargo de abusadores pagados por el Estado”: diputada nacional pidió la renuncia del presidente del Copnaf

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, se hizo eco de la denuncia por la que fueron detenidas dos personas de Concordia por el delito de abuso y corrupción de menores dentro del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)

Uno de los detenidos este jueves es Sergio Valin, director de la sede del Copnaf de La Bianca, barrio en la zona norte de Concordia.

Ante esto, la diputada oriunda de Chajarí hizo un descargo en sus redes afirmando que “a la infancia entrerriana hay que protegerla del Estado. Es abominable pensar que los niños y niñas más vulnerables están a cargo de perversos abusadores pagados por el Estado”.

Considerando que la denuncia está relacionada con el delito de abuso, promoción y facilitación de corrupción en perjuicio de una menor de 16 años, Lena continuó diciendo: “Con horror nos enteramos que una niña de Concordia que estaba bajo la tutela del Copnaf era prostituida por funcionarios de ese organismo. Pero ese no es el único caso en el que menores sufren el abuso por parte del Estado”.

“Antes, en Paraná, una niña que estaba alojada en un hogar estatal sufrió la violación de parte de policías en un vagón del ferrocarril. No son casos aislados, no son datos de una estadística. Son niños y niñas que son abusados por quienes dicen velar por su seguridad”, denunció la legisladora.

Ante esto, cuestionó: “¿Cómo podemos tolerar que el Estado sea el violador de nuestras niñas? ¿Cuántos casos más deben ocurrir para que digamos basta?”

Renuncia e intervención del organismo
El mismo día en que el Presidente del Copnaf, Dr. Gabriel Leconte, se hizo presente en Concordia, donde brindó declaraciones sobre los hechos, la diputada Lena pidió su renuncia: “Ya debe renunciar el presidente del Copnaf y ese organismo debe ser intervenido y depurado, de lo contrario las autoridades provinciales están siendo cómplices de esta aberrante situación”.



Fuente: El Entre Ríos - Twitter