El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, se hizo presente en el camino vecinal de Estación Yeruá -departamento Concordia- donde hallaron restos humanos que podrían ser de Martín Palacios, el chofer de transporte privado que había sido contratado por Pablo Laurta, acusado de un doble femicidio en Córdoba y detenido en Gualeguaychú el domingo.
“Venimos a acompañar y hablar con los fiscales. No podemos confirmar que sea la persona que estamos buscando, pero hay restos humanos. Seguimos buscando“, indicó Roncaglia en contacto con los medios. Asu lado, estaba el jefe de la Policía, Claudio González.
Sobre la forma de identificar al cuerpo -del cual aún no se ha encontrado la totalidad, dado que está desmembrado- el titutlar de la cartera provincial resaltó: “Puede ser a través de los tatuajes, de lo contrario a través de ADN. Es importante para llevarle tranquilidad a la familia”.
Para cerrar, Roncaglia apuntó que los restos estaban sin ropas, en bolsas y tapados: “Estamos preservando la escena del hecho”.
El perfil de Palacios
El conductor es oriundo de Buenos Aires, tiene familia en Concordia y trabaja con su propio coche, un Toyota Corolla blanco con techo negro que apareció quemado. Según reconstruyeron los investigadores, la noche del 8 de octubre avisó que tenía un “traslado ejecutivo” y partió hacia Córdoba.Desde entonces, no volvió a comunicarse con su familia. Su teléfono se apagó poco después de la medianoche y, horas más tarde, el auto fue encontrado incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en la capital cordobesa.
Fuente: Ahora