Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía de Entre Ríos detuvo este domingo a Pablo Daniel Rodríguez Laurta y rescató a su hijo, Pedro, a quien había secuestrado luego de presuntamente dar muerte a su expareja, Luna Giardina, y a su exsuegra, Mariel Zamudio. El hombre fue atrapado en un hotel de Gualeguaychú cuando intentaba cruzar ilegalmente a Uruguay con el niño.

Este domingo, cuando se conocieron los detalles del operativo policial que permitió la detención, el hecho tomó un giro sorpresivo y terminó relacionado con otro caso que genera gran consternación en Entre Ríos: la desaparición de un conductor de UBER cuyo auto fue encontrado incendiado. El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, dio una conferencia de prensa este domingo en torno a los pormenores del hallazgo del doble femicida. “El 7 de octubre esta persona, Pablo Daniel Rodríguez Laurta, se toma un UBER desde Concordia en un Toyota Corolla conducido por Martín Palacios, de 49 años”, reveló el funcionario.

Y reseñó que la familia de Palacios denunció que no podían contactarse con él ni tenían novedades sobre su paradero, por lo que se inició una investigación en su búsqueda en Concordia. El jueves la Policía encontró que el auto apareció quemado en Córdoba.

En contacto con la Policía de esa provincia, se supo del femicidio de las dos mujeres por el que se buscaba a Laurta, así como que el acusado se había fugado con su hijo.

Roncaglia explicó que la Policía y el ministro de Seguridad de Córdoba informaron a las autoridades entrerrianas que el autor del hecho “estaría en zona de Gualeguaychú”.

Desde Córdoba también se había activado el Alerta Sofía para evitar que el niño pueda salir del país. Laurta es uruguayo y al parecer pretendía cruzar en una barcaza el río Uruguay, para entrar de manera ilegal al país vecino para eludir el pedido de captura y el Alerta Sofía que se había emitido.

Al enterarse de la posible ubicación de Laurta en suelo entrerriano, a partir de la información que llegaba desde Córdoba, se activó el operativo de detención en Gualeguaychú. “Inmediatamente se inicia un operativo de búsqueda, detectándose que se hallaba en un hotel”, relató Roncaglia.

El hotel Berñin está en calle Bolívar al 700 de la ciudad entrerriana. El domicilio coincidía con el detectado por las celdas telefónicas del doble femicida, información aportada por las autoridades de Córdoba.

Laurta estaba alojado en la habitación 209. Mientras la Policía vigilaba el lugar, el hombre salió al hall del edificio, donde fue detenido. El niño Pedro venía caminando detrás del sujeto y fue puesto en resguardo y trasladado a la comisaría del Menor.

El hombre buscado se descompensó al ser detenido. Fue trasladado a revisión del médico de Policía en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y desde allí derivado al hospital Centenario. Está en calidad de detenido por la Policía de Entre Ríos.

Mientras tanto, el cuarto que ocupaban en el hotel de calle Bolívar fue asegurado a espera de la orden de requisa.
Femicidio y secuestro
La desaparición de P. se produjo este sábado por la mañana, cuando estaba en su casa junto a su madre Luna Giardina y a su abuela Mariel Zamudio. Ante ello, la Justicia activó el Alerta Sofía para dar con la ubicación de P. T. R. L.

Según pudo reconstruir la Justicia, fue en ese horario que ingresó a la casa Pablo Laurta y asesinó a tiros a la madre y a la abuela del nene.
Luego agarró a su hijo de cinco años y se lo llevó.
El misterio de Palacios
La revelación que surgió del caso cordobés dio un giro inesperado en la investigación por la desaparición del chofer entrerriano Palacios. El conductor era oriundo de San Salvador y trabajaba con su propio coche, el Toyota Corolla blanco con techo negro que apareció quemado en la provincia mediterránea.

Según reconstruyeron los investigadores, la noche del 8 de octubre avisó que tenía un “traslado ejecutivo” y partió hacia Córdoba.
Desde entonces, no volvió a comunicarse con su familia. Su teléfono se apagó poco después de la medianoche y, horas más tarde, el auto fue encontrado incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en la capital cordobesa.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario