“RENACER SAN JOSÉ”

“Un lugar al que nos convocan nuestros hijos”: sexto aniversario en la plazoleta que lleva el nombre del grupo

“Renacer San José” conmemoró este viernes 12 de noviembre su sexto aniversario de acompañarse mutuamente en el dolor de haber perdido a sus hijos.

“Para nosotros constituye un lugar al que nos convocan nuestros hijos. Además es un espacio urbano recuperado, que hoy utilizan niños y adultos de la ciudad”, dijo a El Entre Ríos una de sus integrantes, Zulma Bourlot, en referencia a la plazoleta ubicada en acceso Dr. Bastian y calle Alvear, que desde 2020 lleva el nombre del grupo.

En la oportunidad, se presentó además una obra que a futuro será una cancha de tejo.

“En el último año se han incorporado nuevos papás y este viernes estuvieron presentes en homenaje a sus hijos. Sabemos que una cosa es lo que nos ha sucedido y otra muy distinta es lo que hacemos con eso; ahí reside la responsabilidad de cada uno: en iniciar el camino de no victimizarse, de transformar el dolor en amor”, comenta.

Durante el acto, se leyó la siguiente frase: “Soy como un árbol al que le falta una o varias ramas, pero que el viento de la tormenta fortaleció sus raíces y hoy me siento con capacidad para cobijar y proteger a quien lo necesite”.

“Renacer San José” se reúne los segundos jueves de cada mes, a la hora 19, en el salón de la Biblioteca Popular Gral. Urquiza.

Vías de contacto:

Facebook: Renacer San José

Whatsapps: +549 3447 462947 (o a través de cualquier padre integrante).



Fuente: El Entre Ríos