Concordia

Le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y le pidieron dólares

Una mujer de 67 años fue vítcima de un secuestro virtual. Por teléfono, le indicaron que dejara dinero en la puerta de su casa. Ella cumplió para "liberar" del secuestro a un familiar, pero luego descubrió que todo fue un engaño.

Durante la tarde de este miércoles, personal de comisaria Octava intervino en un domicilio ubicado en República del Paraguay al 1000, donde una mujer de 67 años recibió un llamado telefónico de un número desconocido donde le manifestaron que tenían secuestrado a su hijo, y le pidieron la suma de 30 mil dólares, que debía dejar en la vereda de su casa, para soltarlo.

La mujer, asustada, dejó fuera de su vivienda 9.000 mil pesos discriminados en 4 billetes de 500 y el resto de 100; sin poder observar quien retiró el dinero ni en que se conducían. Luego llamó al trabajo de su hijo y se sorprendió al enterarse que estaba trabajando en forma normal.

Se dio intervención a la División Investigaciones; se realizaron averiguaciones en la zona para recabar algún dato, y búsqueda de cámaras y/o testigos, que no tuvieron resultados positivos.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 y la damnificada no quiso dar aviso a la policía por miedo.

<h5>Alerta sobre engaños telefónicos</h5>

Ante cualquier circunstancia de esta naturaleza recomiendan dar inmediato aviso a la Policía. Es importante tener en cuenta que en todas las provincias del país, ciudades capitales y en algunos pueblos del interior de la provincia, se vienen consumando maniobras que tienen por objetivo estafar a las personas simulando secuestros o accidentes de familiares de la persona que recibe el llamado.

<h5>Recomendaciones:</h5>

– No desesperarse cuando se reciben llamados telefónicos provenientes de celulares desconocidos y más aun cuando se hacen en el modo "privado" para extorsionar pidiendo rescate por alguien secuestrado.

– No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador y realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la persona supuestamente secuestrada.

– No aportar al supuesto secuestrador, identidad, características, prendas de vestir, ni otros datos que utiliza el estafador para desarrollar su maniobra.

– Dar a conocer inmediatamente a la Policía del hecho a través del 101 o bien a la comisaría más cercana a su domicilio.

Fuente: Prensa Jefatura Departalmental Concordia