Concordia

Lo que no vemos: al lado de las vías, microbasurales mostrados con el drone

Así se ven las vías y la basura, de sur a norte.

Las vías del ferrocarril, utilizadas habitualmente por trenes y vagones del Belgrano Cargas, recorren Concordia de norte a sur, y viceversa. Muchos de los lugares son habitualmente transitados por los vecinos de la ciudad y otros, en cambio, pasan desapercibidos porque allí prácticamente no accede nadie.

La excepción es para los hombres de a pie que, cuando las vías están liberadas, “cortan camino” por la madera de los durmientes, las piedras ubicadas entre medio y el hierro de los rieles. Ellos son, junto a los ferroviarios, los pocos testigos de un creciente y desagradable espectáculo humano: el de arrojar basura, a un costado.

Banquinas de residuos, en su mayoría domiciliarios según el tamaño y forma, van formándose al paso del tren como puede verse en el tramo que recorrió el drone de El Entre Ríos.Las imágenes fueron captadas en el sector comprendido entre calles Chabrillón y Batalla de Cepeda, en Concordia.

Son microbasurales que quedan al descubierto, tecnología de por medio, y que muestran las miserias de aquellos que toman la decisión de arrojar allí sus desperdicios.

Fuente: El Entre Ríos.