Un operativo de patrullaje preventivo en la ciudad de Concordia derivó en el secuestro de una importante cantidad de dosis de estupefacientes y la intervención de la Justicia de Minoridad. El hecho ocurrió cuando los efectivos policiales descubrieron a dos hombres utilizando a una niña para ocultar una media que contenía decenas de envoltorios de cocaína.
Personal policial de la Comisaría Primera desarrollaba tareas de patrullaje preventivo, a bordo de un móvil corporativo. Al transitar por las inmediaciones de las calles Zorraquín y Alvear, observaron a un individuo que se encontraba sentado en la tribuna de la cancha de fútbol-básquet, quien en ese momento estaba "intercambiando con otro masculino objetos pequeños".
Al percatarse de la situación capciosa, los agentes detuvieron la marcha del patrullero para identificar a los sospechosos. Al descender y acercarse a los sujetos, estos intentaron evadir el accionar de la fuerza de seguridad entregándole “una media a una niña que se encontraba allí, alejándose rápidamente del lugar", precisaron a El Entre Ríos.
La maniobra de ocultamiento se frustró de inmediato cuando la media se cayó suelo. En ese instante, los efectivos policiales constataron que la prenda terminó "despidiendo varios envoltorios de nylon transparente conteniendo una sustancia blanca".
Ante la presunción de encontrarse frente a una infracción a la Ley de Estupefacientes, se dio inmediata intervención a la División Toxicología (Drogas Peligrosas). Los especialistas realizaron los reactivos químicos de campo correspondientes, los cuales arrojaron resultado positivo para la sustancia señalada, practicándose el secuestro formal de un total de 91 envoltorios con cocaína.
Los pormenores del procedimiento fueron comunicados formalmente al fiscal en turno de la jurisdicción de Concordia, el doctor Tscherning, quien avaló el secuestro de la sustancia y dispuso las directivas a seguir para avanzar con la identificación de los sospechosos que se dieron a la fuga.
Por otra parte, debido a la presencia de la niña en el escenario delictivo, tomó intervención en el lugar el personal especializado de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. Tras labrarse las actas de estilo, se realizó la entrega de la menor a su progenitora.
Fuente: EER - Jefatura Departamental de Policía Concordia.