Concordia

Macri suspendió sus vacaciones y llegará a Concordia

El presidente de la nación arribará a la capital del citrus mañana domingo. Fue anunciado desde la presidencia. Frigerio aseguró que se están movilizando todas las fuerzas al litoral.

Fuentes del Gobierno confirmaron que Macri viajará directo desde la localidad de Neuquén hacia Entre Ríos y luego volverá a la Patagonia. Las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos ya afectan a cinco provincias: Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Macri viajó el jueves a Villa La Angostura, en Neuquén, para pasar las Fiestas de fin de año en el country Cumelen y tiene previsto dar fin a sus vacaciones, volviendo a la Casa Rosada el 2 de enero.

El presidente estará acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y Carolina Stanley -de Desarrollo Social- a la provincia de Entre Ríos.

"Hemos recibido los requerimientos que nos han hecho y se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos", aseguró Michetti luego de visitar Concordia con Frigerio y Stanley. También anunció el envío de agentes de diferentes ministerios a la provincia. Frigerio explicó que el Gobierno brindará refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Audio de Rogelio Frigerio en entrevista de Radio Mitre.mp3

Mauricio Macri, en tanto, dio instrucciones a sus principales funcionarios para seguir el tema antes de viajar a Villa La Angostura con su familia.

A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud envió personal médico, móviles sanitarios y medicamentos. Y Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, recorrió Formosa para llevar ayuda a los productores.

El ministro del interior cerró asegurando que "los recursos importantes en términos económicos serán para la recuperación de lo que deje la creciente, en este momento estamos tratando de salvar las vidas de los argentinos afectados por este problema".

Fuente: Clarín