Seguí

Nuevo revés judicial para ex intendente entrerriano en una causa por sobreprecios en obra pública

El ex intendente de Seguí y actual titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo, presentó a través de sus abogados un pedido de recusación que fue rechazado por la Cámara de Casación Penal, en el marco de una causa por supuesto sobreprecio en obra pública.

Precisamente, el ex intendente es acusado de sobreprecio en la realización de una obra de 16 cuadras que se ejecutaron con fondos del plan nacional “Más Cerca”, del Ministerio de Planificación Federal, durante el kirchnerismo.

El rechazo judicial
Treppo, mediante su abogado Germán Coronel, había presentado la recusación contra el juez de Garantías Ricardo Bonazzola ya que a su entender habría estado incurso en la violación de la garantía de imparcialidad, puesto que el 3 de octubre había rechazado el pedido de sobreseimiento y, más tarde, a pedido de la Fiscalía convocó a una nueva audiencia para tratar la elevación a juicio.

Además de Treppo, el recurso de recusación también fue planteado por la ingeniera en construcciones Carina Zapata, que fue contratada por el Municipio de Seguí para proyectar la obra; y al contador municipal Darío Alexis Monzón. Todos son defendidos por Coronel.

Luego de ser negado el apartamiento, Coronel apeló ante los vocales María Carolina Castagno, Gustavo Pimentel y Elvio Garzón, quienes el 12 de noviembre declararon inadmisible el recurso de recusación.

El defensor interpuso un recurso ante Casación pero nuevamente recibió la denegatoria. Por último, introdujo una queja directamente ante la Cámara de Casación Penal de Paraná, que el 12 de diciembre último falló que no correspondía analizar su planteo.

“La irrecurribilidad de las decisiones por las cuales se deniega la recusación de los jueces naturales, tiene como razón fundamental no dejar librado a intereses partivos la aplicabilidad de tan caro principio y la alegación de inconstitucionalidad de una norma, por la gravedad que supone, debe superar el carácter de una mera alegación genérica. Por las razones expuestas se impone el rechazo de la queja en examen”, consideraron los jueces en la resolución.



Fuente: Entre Ríos Ahora