Concordia

Obras, inversiones y consolidación institucional, entre las fortalezas del Club Estudiantes que cumple años

Este martes 9 de mayo, la entidad verdolaga cumple 79 años de vida. A pesar del difícil contexto, el aniversario encuentra a la institución de San Luis 421 transitando una presente de obras, inversiones y consolidación institucional.

79 años de historia grande
Setenta y nueve años pasaron de aquél lejano otoño de 1944 en el que un grupo de estudiantes pertenecientes a los por aquél entonces cuatro colegios secundarios de una pujante ciudad de Concordia le daban vida a la noble idea de unir a todo el alumnado en una sociedad con fines deportivos.

Setenta y nueve años después la entidad socio-deportiva de calle San Luis no sólo que sigue en pie tras haber “sobrevivido” a la pandemia, sino que “continúa siendo noticia permanente y no sólo por razones estrictamente deportivas vinculadas al básquet y al fútbol (masculino y femenino), al karate, al handball, al futsal, al patín artístico y al taekwondo”, resaltaron en un comunicado remitido a El Entre Ríos.
De la mala a las buenas
Hace algunas semanas el Club Estudiantes era noticia por el robo de sillas, copas y trofeos (elementos simbólicamente muy caros a los sentimientos de la familia verde) que personas inescrupulosas perpetraron durante una noche de abril.

El cerramiento perimetral del predio en costanera de Concordia.

No obstante, casi en simultáneo y en silencio el Club Estudiantes Concordia continúa avanzando con el cerramiento perimetral del predio que el Club posee en la costanera sur, con la renovación de chapas, el arreglo de aireadores y el reacondicionamiento del techo del gimnasio cerrado.

Renovaron las chapas, arreglaron aireadores y otros obras en el techo del Gigante Verde.

Al mismo tiempo, la Institución encaraba trabajos preliminares para la habilitación de un nuevo espacio multiuso y destinado fundamentalmente a la práctica deportiva en el terreno lindante al mítico “Gigante Verde”.

Obras con fondos genuinos
En todos los casos, intervenciones y trabajos que se realizan con fondos genuinos producto del pago de cuotas sociales por parte de los socios, consecuencia de las gestiones cotidianas que llevan a cabo directivos y posibilitados por la contribución de hinchas y simpatizantes que dicen presente cada vez que el club desarrolla una actividad que tiene como fin la obtención de recursos; tal como lo fue la exitosa re-edición del tradicional locro criollo del pasado 1ro de mayo, por solo mencionar un ejemplo reciente.

“Hoy 09 de mayo de 2023, el Club Estudiantes Concordia, entidad que lleva a la ciudad que lo ha visto crecer y coronarse, sellada en su nombre, no sólo detenta un año más de vida y una rica historia de hazañas y méritos deportivos, sino que también exhibe una economía interna saneada, escribe una actualidad de labor cotidiano que prioriza la prolijidad institucional y ensaya un futuro de esperanza, con motivadores desafíos y grandes anhelos por delante”, destacaron finalmente.

Fuente: Prensa Club Estudiantes Concordia.