Concordia

Piden más seguridad para el Parque San Carlos

Vecinos dieron cuenta de hechos delictivos en los días recientes, en los que delincuentes en moto asaltaron a quienes disfrutaban del lugar y la presencia de un exhibicionista que acosaba jóvenes.

Alejandra, la mamá de las jóvenes, detalló la desagradable experiencia que tuvo que pasar cuando, con sus hijas y marido, decidieron ir al Parque San Carlos, a realizar actividades físicas y tomarse un tiempito para disfrutar de ese hermoso paraje.

En declaraciones radiales, explicó que todo sucedió el martes - aproximadamente a las 19 horas - en cercanías del Monumento al Éxodo.

"Nosotros vamos a correr a San Carlos todos los días y ya venimos viendo varias cosas, pero esto fue la gota que derramó el vaso", valoró la mujer. Agregando que "en esa horita que hacemos gimnasia, las chicas - de 14 y 18 años - quedan al lado del vehículo, tomando mates".

En ese momento, "llegaron dos motos, con dos ocupantes cada una, sin patentes y rotas" y con el agravante que sus ocupantes "estaban armados", mencionó.

Luego, "bajaron, las rodearon a las nenas, apuntándole la cabeza, la espalda y la menor la toquetearon para sacarles los celulares".

Las adolescentes nunca ofrecieron resistencia. "La grande les dio el celular mientras veía que a la chiquita la manoseaban y la apuntaban a la cabeza", sintetizó.

<b>Otros hechos</b>

Alejandra, además, mencionó en LT 15 que este tipo de hechos es cada vez más frecuente en el tradicional paseo concordiense.

"El sábado pasado, a la misma hora, un hombre desnudo salió del Hostal, buscando también jovencitas", añadió. Por lo que debieron dar aviso a la seguridad del paseo. En ese marco, aseveró que existieron otros hechos menores recientes y "se ve un móvil policial, aunque de vez en cuando, patrullando el predio".

"Nosotros que corremos ahí vemos hechos parecidos, todos los días y esto es a plena luz del día, imagínate a la noche", lamentó la mujer.

Fuente: El Once