Concordia

Por ordenanza, clausurarán a los boliches bailables que no tengan cámaras de seguridad

Fuente: Facebook B612

La ordenanza rige en la ciudad de Concordia desde agosto de 2019, pero se adelantó que a partir del 1 de enero de 2020, comenzarán los controles y sanciones.

Así lo confirmó el secretario de la Administración y Gestión de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza.

Al tiempo que aclaró que “dicha ordenanza rige desde agosto del año 2019, pero a pedido del intendente de Cresto la ordenanza deberá cumplirse a raja tabla a partir de las primeras horas del 2020, es decir, simplemente se buscará que cumplan con lo fijado”.

Detallan que “es obligatorio la colocación de cámaras de videovigilancia de alta definición, en todas las puertas de entrada y salida; así como también de la salida de emergencia, en todos los locales destinados a establecimientos con variedades, bailes, confitería bailable, salones de fiestas, asociaciones, clubes, pistas de bailes y similares que realicen reuniones, actos o espectáculos masivos en espacios públicos y privados, casinos o salas de juegos; las que deberán vincularse al Centro de Monitoreo Urbano de la Jefatura Departamental de Concordia de la Policía de Entre Ríos”.

Y agrega que “las imágenes obtenidas deberán ser resguardadas por el plazo de seis meses, que se computarán a partir de la fecha de su captación”.

En ese marco, Barboza señaló que “desde el 1 de enero de 2020, aquellos boliches que no cuenten con las cámaras de seguridad serán clausurados, por lo que se aplicarán inspecciones para que la ordenanza se cumpla”.

Fuente: Diario Río Uruguay