Reunión con la oposición

Reconstituir el capital de trabajo y disminuir la prisión impositiva, las medidas que destacaron desde el campo para enfrentar la crisis climática

En la tarde de este martes, los siete legisladores nacionales y gran mayoría de los provinciales de la oposición se reunieron con referentes de las entidades del sector agropecuario para analizar la situación que atraviesa el sector producto de la sequía. El encuentro fue en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Allí, los representantes del campo presentaron informes técnicos que hicieron eje en la situación climática que está atravesando la provincia, sus implicancias negativas en la mayoría de los cultivos y producciones rurales y en la fuerte e insostenible presión fiscal provincial y nacional.

“Hubo coincidencia plena entre las partes en que la situación que atraviesan los productores agropecuarios en la actualidad es muy grave y es necesario instrumentar medidas de gobierno concretas y contundentes que les permitan a los productores refinanciar pasivos, reconstituir capital de trabajo y disminuir en el corto y mediano plazo el alto nivel de presión impositiva”, indicaron los dirigentes entrerrianos tras finalizar la reunión.

“Esperemos que las autoridades estén a la altura”
“Los referentes del agro nos mostraron la información donde claramente quedó demostrada la situación de desastre que tiene el campo en Entre Ríos. Es una situación que viene de arrastre por la presión impositiva y que la sequía terminó agravando, destruyendo más del 80% de la cosecha de maíz y gran parte de la soja”, destacó tras el encuentro el diputado nacional Rogelio Frigerio.

Y pidió: “Esperemos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y sean conscientes de la magnitud de la crisis por la que atraviesa el sector del campo”.

“La magnitud del desastre requiere mucho más que eso. No alcanza con fondos de emergencia ni con patear para adelante vencimientos impositivos. Hay que pensar en herramientas más eficientes y automáticas”, cerró.



Fuente: Prensa Rogelio Frigerio - Bolsa de Cereales