Bordet

Romero reveló que asumirá dentro de una semana

"Le he pedido unos días al gobernador", reveló la elegida para conducir el Ministerio de Gobierno y Justicia. Luego reveló los motivos. "Hay que continuar las buenas políticas", dijo sobre lo que viene.
Rosario Romero renunciará a su banca.

Rosario Romero, flamante ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, habló de su nombramiento, tras la renuncia del ministro Mauro Urribarri. Detalló que se sorprendió con el nombramiento: "no lo esperaba, estaba muy cómoda en la función legislativa".

"Es un desafío, es un honor y una manifestación de confianza por parte del gobernador que trataré de responder de la mejor forma posible, tratando de volcar toda la experiencia que tengo", expresó.

<h5>"Estaré asumiendo en una semana"
</h5>
Detalló, al respecto, que habló con el gobernador Gustavo Bordet, "área por área, y coincidimos en la cantidad de lineamientos. Comparto con él en que hay que conformar equipos, dialogar y a mí me expresa su impronta y la forma que tiene de dialogar y acercarse a la gente", dijo.

Informó, además, que renunciará como diputada y solicitará que le suspendan la matrícula profesional. "Le he pedido unos días al gobernador para resolver estas cuestiones, por lo tanto estaré asumiendo en una semana", adelantó.

<h5>Lineamientos de su gestión
</h5>
Aclaró que no ingresará al Ministerio "para fundar algo. Creo que hay que continuar las buenas políticas, cada gestión tuvo sus fortalezas y hay que trabajar sobre las cosas que siempre el Estado le debe a la comunidad, que es mayor servicio, mayor seguridad, perfeccionar nuestro sistema carcelario, mejorar la Ley de Ejecución Penal", enumeró.

Bordet junto a los dos diputados que dejarán anticipadamente sus bancas (foto de archivo).

Y añadió, inmediatamente después, que también verá "cuáles son las debilidades, hacer una nueva ley orgánica de la Policía hacia el futuro, pero bueno, voy a poner empeño, dedicación y trabajo, tratando de conformar un equipo, continuando lo que se viene haciendo bien y mejorar o profundizar aquello que uno ve que se puede hacer", sostuvo.

Fuente: Radio LT 14