Concordia

Son 11 los postulados para ser el nuevo director del Museo Palacio Arruabarrena

Este martes el intendente Enrique Cresto se reunió con el equipo que lleva adelante la coordinación del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes y los integrantes del jurado que llevarán adelante el proceso de control y evaluación de las postulaciones recibidas para asumir el cargo directivo del Museo Regional Palacio Arruabarrena.

Se recibieron 11 postulaciones, las que ya finalizado el plazo de inscripción se revisarán para precisar que cumplen con la documentación requerida, dando inicio entonces al proceso de evaluación previsto. "El jurado se reunió, para ver bien cuáles son los puntos que se deben cumplir y los pasos que vamos a seguir, primero ver las carpetas de todos los participantes de este llamado a Concurso y luego realizar la evaluación", comentó al finalizar el encuentro el director de Cultura Omar Kueider.

De la reunión en la que se puso en funciones al Jurado participaron el intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petiit y el subsecretario de Cultura César Tisocco. Integran el jurado: los concejales Irma Bergalio (PJ) y Esteban Benítez (UCR); la arquitecta María Soledad Schroeder en representación del Colegio de Arquitectos Regional Noreste; el prof. Rosendo González en representación del Consejo Asesor de Protección del Patrimonio; la Museóloga Esla Cristina Vasallo; el director del Archivo Histórico Municipal, prof. Heriberto Pezzarini; el director de Cultura Omar Kueider; la directora de Recursos Humanos, Lic. Eugenia Tassino; y el Lic. Ezequiel Martínez, en representación del Tribunal Administrativo del Ejecutivo Municipal.

"Este Concurso tiene una importancia por lo que representa el Museo Arruabarrena para la ciudad, y además porque se comienzan con los concursos para el área jerárquica y de planta de la Municipalidad", valoró el concejal radical Esteban Benítez. El concurso tiene "diferentes instancias, estamos en el proceso de revisión de los requisitos formales de presentación de los aspirantes, para luego sí comenzar con la evaluación y los exámenes", señaló.

"El museo Arruabarrena tiene un potencial muy fuerte, por su valor arquitectónica y obviamente el patrimonio que contiene. Nos parece muy importante esta decisión de intendente Enrique Cresto, y todos esperamos que pueda seguir creciendo y sea un Museo de lujo como se merece Concordia", comentó por su parte la directora del Museo de Ciencias Naturales, Cristina Vasallo de Cettour.

Fuente: Prensa / Medios