Concordia

Tristeza en el mundo del carnaval: falleció Juan Francisco Timón

Francisco, durante la última edición del carnaval

El mundo carnavalero de Concordia vive horas de tristeza y conmoción. Este viernes por la noche falleció Juan Francisco “Pancho” Timón, integrante de la comparsa Imperio, que fue dirigida durante años por su padre Oscar “Chiquito” Timón y hoy está bajo las directivas de su hermano Cristian.

Según trascendió el joven, de poco más de 30 años y padre de dos niños, se descompensó durante un ensayo de la comparsa y, aunque la ambulancia llegó, no lograron reanimarlo.

Desde la comparsa emitieron un comunicado en el que expresaron: “Hoy nos toca despedir a Pancho, y acompañar con profundo cariño a toda la familia Timón en este momento tan doloroso. A Pancho lo vamos a recordar siempre como aquel niño que creció ayudando a emplumar espaldares y dar forma a cada sueño de Imperio, el ritmista apasionado en el que se convirtió y, sobre todo, como esa persona de corazón enorme que siempre tenía una sonrisa para regalar”.

“Se destacaba por su buena energía, su generosidad y su gran talento en la cocina. Pancho fue un gran papá: el orgulloso papá de Balta y Benicio. Su alegría, su calidez y su espíritu seguirán siendo parte de Imperio. Siempre”, cerraron.

En redes sociales hay numerosas muestras de cariño por parte de personas de todas las edades, pero especialmente jóvenes que recuerdan noches de carnaval y hasta aventuras durante su paso por el colegio.

Fuente: El Entre Ríos