Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bahl junto a Medina y Romero
Bahl junto a Medina y Romero
Bahl junto a Medina y Romero
La acción de amparo es un remedio, según dicen los abogados, “heroico, excepcional, reservado para situaciones extremas de manifiesta injusticia” donde la inconstitucionalidad de una norma o de una acción es patente o evidente.

Por Juan Núñez

Bahl, que fue nombrado en planta permanente en diciembre 2022 (aunque notificado varios meses después) por Ángel Giano cuando estaba al frente de la Cámara de Diputados provincial y, según el Presidente actual, Gustavo Hein, no iba a trabajar (ñoqui vip, en castellano antiguo) fue cesanteado antes de adquirir estabilidad en el puesto. Es de nombre Joaquín y terminó la secundaria en el 2021; y antes del año de obtener el título ya tenía trabajo. (Más suerte que el 99,999 por ciento de los pibes de esa edad).

También tiene Joaquín otras varias suertes: la de tener a su mamá Claudia Silva como Senadora de la Provincia (era suplente, pero ahora entró) y a su papá que viene de ser intendente de la ciudad más grande de E.R., Paraná; Ministro de Urribarri; ex Vice-Gobernador de Gustavo Bordet, y, a su vez, tiene un hermano llamado Franco Tomás Bahl que es planta permanente del Senado (regularizado en épocas de Laura Stratta, Anexo Nº 1 del Decreto Nº 209, publicado también en diciembre de 2022) y que los padres de su mamá (sus abuelos) y hasta su prima también recibían dinero por haber celebrado contratos con el senado (según lo publicado en INFOBAE).

Y es así que Joaquín interpuso un amparo para regresar a su trabajo, alegando que es un perseguido político de la actual gestión de Frigerio.

Su padre Beto es del mismo grupo político de Rosario Romero, actual intendenta de Paraná y ex Ministra de Gustavo Bordet, que nombró durante su mandato a los Jueces del Superior Tribunal de Justicia: Leonardo Portela, Martín Carbonell, Gisela Schumacher (pareja de Ángel Giano), Miguel Giorgio y Laura Soage, que serán luego de la feria de enero junto a Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Susana Medina y Claudia Mizawak los que tendrán la responsabilidad de resolver el amparo iniciado por Joaquín.

Parece que la estrategia legal desatada en la feria de enero fue un accionar coordinado por su papá Beto con el benefactor para él, Ángel Giano, porque a su vez varios de los militantes del espacio del último están en la misma situación y también recurrieron a ese remedio legal.

La referencia es para Diego Gerardo Lascurain; Darío Maximiliano Acevedo; Juan Manuel Vidal y Lía Jimena Solis.

Es curiosa la actitud, porque el mismo Beto Bahl cuando llegó a la intendencia de Paraná en el 2019, por decreto, echó a varios contratados del ex intendente Varisco y la justicia del STJER le dio la razón en mayo del 2020, rechazando los amparos. O sea que Beto sabe que la jurisprudencia no lo favorece a su hijo. ¿Ahora quieren en la familia peronista que la pelota pique para el otro lado y que haya un cambio en la mirada judicial del problema?

¿Cómo terminará la pulseada? ¿Se juega más que un simple amparo?
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario