Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que “El Analista”, pseudónimo utilizado por un columnista que colabora con El Entre Ríos, aportase su particular mirada sobre el proceso electoral concordiense, al sostener que los tres candidatos que competirán para la intendencia pertenecen a “la derecha”, el Doctor Bernardo Salduna hizo llegar al diario una carta en la que discrepa sin disimulo.

Salduna es abogado, fue durante varios años -hasta su jubilación- Vocal del Superior Tribunal de Justicia. Es también un hombre de pública militancia radical, partido por el cual llegó a ser Diputado Nacional. Además, es historiador, autor de varios libros.

Aquí el texto completo de la carta que hiciera llegar a la redacción de El Entre Ríos:

Me refiero a la nota firmada por “El Analista” bajo el título “Concordia Elige entre Derechas-El Dilema del Voto Progresista”.

No alcanzo a entender el motivo por el cual entiende el autor que es de “derecha” ser partidario del orden en el Municipio –legal, se entiende- que no es bandera del “conservadurismo”, así como no lo es la lucha que haya llevado o lleve a cabo el principal candidato opositor contra los delincuentes y las corporaciones.

Por el contrario, tales objetivos se inscriben, a mi entender, en la mejor línea del “progresismo” bien entendido.

Como lo es el combate contra la corrupción y la defensa de los Derechos Humanos, estandarte del que se ha apoderado cierta “izquierda” vernácula, que en los regímenes que apoya, caso Cuba o Venezuela, no se caracteriza por defenderlos, sino más bien en violentarlos.

Que se considere participar -el candidato- con acordeón en “eventos populares” o “parroquiales” como expresión de ideales derechosos, me parece incursionar en la categoría del absurdo.

Por lo demás, no comprendo qué tiene que ver ir o no a misa -decisión particular de cada uno-, enarbolar los pañuelos verdes, celestes o lo que fuera, la defensa o no del aborto, del matrimonio igualitario, etc., temas que hacen a la conciencia y a leyes nacionales, y donde nada tiene que ver una elección de cargos municipales.

Las autoridades del Municipio son ajenas a estas cuestiones de “ideología”, sólo les competen tareas prácticas como la recolección de la basura, el arreglo de las calles, el desarrollo urbano y la correcta administración de las arcas comunales.


BERNARDO I. SALDUNA

M.I. 5.834.041
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario